Pese al brusco cambio de temperatura, en donde el frío se hizo protagonista, más de 200 niños se hicieron presentes en la intersección de 20 de Febrero y Salta para festejar su día.
La jornada comenzó a las 9, en donde los chicos compartieron un refrigerio con sándwiches y jugos. Entre otras actividades, se organizaron juegos, sorteos, bailes, pinturas en atriles y partidas de ajedrez. También se repartieron golosinas.
Cristina Cabezas, coordinadora del CAI N§11 que funciona en la escuela Pachi Gorriti fue unas de las organizadoras de la jornada.
"Estamos muy contentos porque pese al frío vinieron muchos chicos y se vivió una linda mañana. Quisiera agradecer a los niños por haber venido, a Escuelas Abiertas del Centro San José y de la escuela Gurruchaga que nos ayudaron en la organización", destacó.
Juan Carlos Galleguillo, Coordinador provincial de la zona sur de Políticas Socioeducativas, manifestó su alegría por la gran asistencia de los alumnos e hizo alusión respecto al programa: "Hay una gran oferta de talleres en nuestra ciudad. Algunos de ellos son danza, talabartería, artística, ajedrez, reciclado y cocina. Asisten alumnos desde los 5 hasta los 13 años en distintas instituciones los sábados por la mañana", dijo.
Cabe destacar que los Centros de Actividades Infantiles y Escuelas Abiertas forman parte de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. En Rosario de la Frontera también forman parte de esta coordinación los programas de Playones Educativos, Coros y Orquestas, Ajedrez Educativo, Parlamento Juvenil del Mercosur y Escuelas Solidarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora