Durante la jornada, los vecinos accedieron a realizar diferentes trámites, gestiones, y consultas con los asesores de los organismos provinciales y nacionales que forman parte del equipo interministerial.
Entre los trámites y consultas más recurrentes de la comunidad se destacan el Ministerio de Salud, que brindó información sobre salud mental, adicciones y realizó gestiones vinculadas con la obra social provincial (IPS). Le siguió el Ministerio de Seguridad que, a través de asesores del sistema de emergencias 911 y las agencias Antidrogas y de Seguridad Vial, ofrecieron asesoramiento.
Cabe destacar que, en el marco del Centro de Atención Ciudadana, se montó el Museo Histórico de la Policía, donde los ciudadanos pudieron recorrer y conocer la historia de la institución hasta la actualidad.
Continuando con un trabajo articulado entre la Provincia y el Gobierno nacional en materia de atención ciudadana, sumaron su trabajo asesores de PAMI, quienes informaron a los adultos mayores sobre los diferentes programas con los que cuenta la obra social nacional en materia de salud y bienestar y además realizaron actividades recreativas.
El intendente Marcelo Lara Gros destacó la llegada del puesto interministerial al municipio señalando la importancia de que los vecinos puedan realizar diferentes trámites en la plaza de su municipio. Destacó las actividades realizadas en materia de concientización sobre la importancia de las normas viales.
Orán es el municipio número 36 que el Centro de Atención Ciudadana visita para acercar servicios y gestiones a los vecinos en sus localidades. Este viernes estará en el municipio de El Quebrachal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora