El último viernes del 2016 encontró a los salteños atareados, yendo de un lugar a otro. Por la mañana o por la tarde, concretaron las compras pendientes. Otros, incluso, aprovecharon para surtirse de aquello que se olvidaron o lo que quedó en la lista del mercado. Los comerciantes, en general, le contaron a El Tribuno que sí vendieron pero menos que para Navidad. Algo que se viene repitiendo en la crónica de las ventas de fin de año. La gente copó el centro pero compró lo justo y necesario.
Según el relevamiento que hizo para este mes la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el 45% de los comerciantes consultados de la ciudad dijo que vendió igual que el año pasado. El 30% respondió que vendió peor que el fin de año de 2015 y solo un 25% respondió que sus ventas aumentaron.
Los rubros más favorecidos fueron los alimentos, bebidas, indumentaria, bazar, folletería, electricidad, muebles para el hogar, neumáticos y perfumerías.
Los que menos demanda tuvieron fueron los corralones, muebles de oficina, ópticas, joyerías, relojerías y las marroquinerías.
La mayoría de los salteños compró regalos para la fiesta de Navidad, por lo que ayer los comerciantes si bien vendieron, en sus diferentes rubros, no registraron el movimiento de la semana anterior.
Rosana es cajera de una zapatillería del centro de la ciudad. Le contó a El Tribuno: "Se vendió pero no tanto, lejos de Navidad".
Agregó que el plan de las tarjetas de crédito de "Ahora 12", que ofrece doce cuotas sin interés, es una opción muy elegida.
Con el asueto en la administración pública provincial y municipal, varios trabajadores aprovecharon para salir y hacer sus compras.
Hoy los comercios abrirán desde la mañana y deberán cerrar a la 18, según lo acordado con el Sindicato de Empleados de Comercio.

Reyes y Dakar

La nueva oleada de ventas se iniciará el lunes. Se aproxima la llegada de los Reyes Magos y también el Dakar. Este binomio, en el marco del inicio de la temporada turística, es atractivo para los comerciantes. Esperan una inyección en las ventas.
El Dakar convocará a curiosos y adeptos ya que hará su paso por los Valles Calchaquíes desde el 4. Además, el 6 y 7 se realizará la Feria Dakar en el Parque del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 18 días

no se porque pones el rubro de corralones o acaso vamos a comer ladrillones , cemento, hierros

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 18 días

Cambiemos


Se está leyendo ahora