El sol salió ayer para brindar un marco primaveral a una nueva edición del Perrotón de la Integración. Se trata de una actividad que tiene la participación canina y es deportiva que organiza año a año la Asociación de Lucha a Favor del Animal de Salta (ALFA). La convocatoria se realizó en el parque San Martín y comenzó aproximadamente a las 11. Y desde temprano empezaron a llegar los vecinos con la buena compañía de sus animalitos.
"No son mascotas porque consideramos que los animales son parte de la familia. Tienen los mismos derechos que las personas, tienen su lugar y merecen los mismos cuidados que cualquier ser querido. Nosotros realizamos esta actividad para la integración y la concientización de lo que consideramos nuestra ideología proteccionista", dijo la titular de Alfa Salta, Rita Costa. Se debe decir también que las actividades estuvieron destinadas a la recaudación de fondos que serán destinados a aquellos perritos que aún esperan ser adoptados. La competencia se disputó en tres categorías: 3, 2 y 1 km, según el recorrido que realizaron las mascotas y sus dueños.
Los competidores salieron del monumento al Perro, ubicado en Lavalle y Urquiza, y la sorpresa de todos fue ver a los canes compitiendo mano a mano en compañía de sus dueños por las calles del centro de la ciudad.
Además, se entregaron los premios para los ganadores y hubo obsequios para los participantes más curiosos. En realidad hubo mucho color, comidas, bebidas, alimentos para los perritos y se concluyó las jornada con música, cerca ya de las 18.
Esta movida, de tenencia responsable de animales, contó con el apoyo de las direcciones de Zoonosis y de la Discapacidad de la Municipalidad.
Adopciones
Pero no solo de donaciones se trataba el encuentro. En el lugar estaban diferentes asociación proteccionistas de animales que buscaban no solo recaudar fondos sino que también los vecinos se animen a adoptar a los perritos.
Entre ellos, la Fundación Nuevo Mundo Salta estaba con un distintivo color naranja que exhortaba a la adopción de animales.
Desde la institución dijeron que, lamentablemente, a los denominados "perros puros no los quiere nadie".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora