Este no es un año más para la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico que funciona en el Aero Club Salta, ya que duplicó la cantidad de egresados. Se trata de un punto de inflexión para esta disciplina en la provincia.
Durante el ciclo 2016 se desarrolló un proceso de formación teórica de 30 pilotos privados, 30 tripulantes de cabinas y pasajeros, se revalidaron tres licencias de instructores, egresaron 10 pilotos privados, uno más con habilitación para vuelo nocturno, dos comerciales y uno de transporte de líneas aéreas (TLA). Esta última es la categoría más alta para un piloto, ya que requiere de 1.500 horas de vuelo.
En diálogo con El Tribuno, el titular del Aero Club Salta, Patricio Mac Intyre, contó: "Suelen recibirse entre 6 y 8 pilotos durante un ciclo de formación, pero este año superamos con creces esa marca. Que hayan surgido en Salta dos pilotos comerciales y un TLA es un enorme prestigio para la institución".
Mac Intyre explicó: "La formación de un piloto privado requiere de un período teórico y 40 horas de vuelo como mínimo. Para los comerciales, las horas ascienden a 200 y para los TLA a 1.500".
Las posibilidades de un piloto de ingresar al mercado laboral van en ascenso a nivel mundial. Tal vez muchos salteños desconozcan que pueden recibir una formación de primer nivel en la provincia.
Es una carrera costosa, pero no inalcanzable. Los tiempos para obtener la licencia varían de acuerdo a las posibilidades del alumno, el dinero y los tiempos de los que disponga. "No es fácil, pero tampoco es imposible. El Gobierno de Salta juega un rol fundamental, ya que subvenciona parte de los costos del combustible con lo que disminuye el valor de las horas de vuelo, tornándolas más accesibles. Nos apoya también la Dirección de Aviación Civil ", destacó Mac Intyre.
Este año egresaron Miguel Pérez, Marcos Braida, Matías Sayús, Benjamin Lávaque, Marcelo Arroyo, Mac Intyre Bienal, Gabriel De Curtis, Rubén Bóveda, Thomas Marlow, Andrés Salinas, Roberto Robles, Jorge Coisman, Mateo Arredes y Martín Varoskak, entre otros.
La institución forma, además, tripulantes de cabinas y pasajeros y dicta cursos de piloto de planeador.
La institución cuenta actualmente con dos aviones escuela, un Cesnna 150 y otro 152. A los que se suma un Piper Cherokee.
Uno de los objetivos del Aero Club es contar en el futuro con un simulador de vuelo.
Por informes e inscripciones, los interesados pueden concurrir a la sede de la institución, ruta 9 km 4 , Salta capital, de 9 a 13 y de 14.30 a 18; o llamar al 0387-4392290.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora