Reporteros gráficos salteños participaron de un homenaje ayer a la tarde en la plaza 9 de Julio por el aniversario número 19 del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.
El recordatorio se realizó bajo el lema "Sembrar memoria" y, simbólicamente, se repartieron 100 plantines entre los que pasaban a esa hora por el centro. La iniciativa se replicó en simultáneo en diferentes ciudades del país.
Del acto local participaron trabajadores nucleados en la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra) y vecinos que se sumaron espontáneamente.
Javier Corbalán, reconocido fotógrafo de El Tribuno y organizador del homenaje en Salta, destacó que estuvieron presentes trabajadores que se dedican a diferentes áreas, como las noticias o la fotografía social.
"Lo importante es unirnos para difundir y que esto no vuelva a pasar. Este año el pedido general es que los asesinos de José Luis Cabezas vuelvan a la cárcel", señaló Corbalán.
Cabezas trabajaba para la revista Noticias. Su cadáver apareció calcinado y con dos tiros en el cráneo el 25 de enero de 1997, adentro de un auto en la localidad de General Madariaga. El crimen ocurrió poco después de que el reportero gráfico le sacara fotos en una playa al poderoso empresario Alfredo Yabrán.
Cabezas era casado y tenía una hija. Su caso se convirtió en un emblema de la lucha por la libertad de expresión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora