La semana pasada se llevó a cabo una jornada de toma de conciencia sobre los peligros del tránsito y las malas decisiones que regularmente toman los conductores de vehículos, así como los vicios de los peatones, que no respetan las sendas peatonales ni tampoco los semáforos para cruzar de vereda a vereda. La misma fue organizada por la Dirección de Tránsito de la Ciudad Termal en conjunto con las fuerzas policiales de la comisaría local, que cuenta con personal especializado en accidentes de tránsito.
Cabe mencionar que en nuestro país el 30% de los muertos son a causa del tránsito y los peatones son las víctimas más frecuente especialmente en las áreas urbanas.
"Esta situación requiere ser tenida en cuenta a la hora de implementar políticas de ordenamiento urbano y también en la educación vial sistemática o formal e informal", manifestó el Director de Tránsito de Rosario de la Frontera, Miguel Marti.
Sobre la campaña de concientización vial expresó que "la misma resultó exitosa puesto que contó con una amplia participación de la ciudadanía.

Para los escolares

Lo importante para las autoridades locales es la toma de conciencia, en especial por parte de los menores, porque está ampliamente comprobado que luego son los que mejores replican en sus hogares lo que aprendieron en sus escuelas o en estas jornadas especiales cuando se las dedican a ellos, incluyendo dramatizaciones, títeres o marionetas.
Por eso, desde Tránsito de la comuna adelantaron que se está proyectando una nueva campaña con cursos a dictarse en las escuelas de toda la ciudad y de zonas aledañas y que podría llevarse incluso a las localidades del sur provincial en un trabajo intermunicipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora