Hubo una marcha en repudio a la condena de Gil y Méndez

25-08-2011 - Familiares, vecinos y amigos del joven asesinado colgaron banderas y pancartas en Ciudad Judicial.

Esta mañana, entre las 10 y las 13, hubo una marcha en repudio a la condena que recibieron, el pasado miércoles, el expolicía José Benito Gil y su compadre, Juan Eduardo Méndez, responsables de la muerte del joven Fabio Ramiro Llanes (19), asesinado de dos balazos el 29 de mayo de 2004.

Los camaristas Alberto Fleming, Antonio Morosini y Mirta Yobe, de la Cámara 3 del Crimen, sentenciaron a 5 años de prisión a Benito Gil, mientras que Méndez, condenado a 4 años, quedó en libertad por haber cumplido los años dentro del penal de Villa Las Rosas, donde se encontraba alojado desde 2008, por el mismo crimen.

La manifestación se llevó a cabo afuera del complejo de Ciudad Judicial, donde los familiares, amigos y vecinos de la víctima desplegaron banderas y pancartas contra los jueces, el Gobierno y los condenados.

Alicia Llanes, madre del joven asesinado, dijo a El Tribuno que “es una vergüenza el fallo de los jueces. Este juicio tendría que haber terminado de otra manera, nosotros no tuvimos un abogado que nos defienda y por eso uno de los asesinos quedó libre y el otro saldrá dentro de poco”.

“Ni el ministro de Seguridad (Pablo Kosiner), ni el gobernador Juan Manuel Urtubey, ni nadie vino a dar una explicación del por qué de la mínima condena que recibieron estos asesinos”. “Este es otro caso de gatillo fácil y lo peor de todo es que los policías van a seguir matando a jóvenes porque saben que la justicia los protege”.

Por su parte, José Llanes, tío de Ramiro, dijo que “vamos a presentar, por escrito, un recurso de casación para que sea visto y observado por los jueces. No puede ser que este crimen termine como ellos quieren. Vamos a apelar”.

 

Los familiares aseguraron que ‘no vamos a descansar hasta que los asesinos reciban una condena de, al menos, 25 años‘.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia