Pasada la festividad en honor al Señor y Virgen del Milagro, entre las instituciones que dieron cuenta de su accionar estuvo la Policía de la Provincia de Salta. Los números informados por la fuerza de seguridad reflejan que, durante el operativo del día de la procesión, fueron afectados alrededor de 4.000 policías y 110 cámaras de seguridad. Además, se difundió que participaron unos 800.000 fieles.
También se conoció que la Policía acompañó a 150 peregrinaciones, integradas por 50.000 personas provenientes del interior provincial y 15.000 de capital.
En toda la provincia
La cobertura policial de las peregrinaciones se llevó a cabo a través de las seis unidades regionales que funcionan en toda la provincia.
El trabajo desplegado consistió en la protección a los peregrinos, a través de un trabajo coordinado entre las distintas jurisdicciones y mediante un sistema de postas.
Con los peregrinos
La asistencia a los peregrinos a través del acompañamiento de personal del Samec en las rutas también fue un punto importante.
Fue así que, con una doble función, integrantes del servicio de emergencia acompañaron en calidad de asistentes y peregrinos a personas provenientes de Cafayate, San Antonio de los Cobres, Cachi y Nazareno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora