Se profundiza la protesta de los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta.
En su sexta jornada de reclamos, los empleados de Tránsito comenzaron una huelga de hambre.
Son en total 10 los trabajadores que ingresaron en la medida que forma parte de un plan de lucha por el estado de los vehículos de la dependencia y por falta de indumentaria e insumos para trabajar.
La medida se definió en dos asambleas que se realizaron ayer entre las 6 y las 8. Se suma a la falta de prestación de servicio de todas las oficinas de calle Santa Fe.
"Si bien nosotros encabezamos las medidas de fuerzas, el reclamo es general a todas las dependencias de Tránsito. Los oficinistas no tienen ni toner para imprimir un papel. Por eso no hay servicio de nada hasta nuevo aviso", dijo el jefe de la División Motoristas, Reynaldo Guerra.
Para tener una magnitud del conflicto, son más de 300 los trabajadores que están implicados en el conflicto por lo que las oficinas de Tránsito están totalmente paralizadas.
Las malas condiciones edilicias, la ausencia de recursos para salir a la calle, las faltas de indumentarias para los trabajadores y los retrasos en los pagos de los turnos extras son las principales causas.
"Recién nos pagaron los turnos que realizamos para Tecnópolis. Es por eso que estamos tratando de dialogar para que el conflicto se solucione antes de los cultos del Milagro. Para que no hagan como se hacía en la gestión anterior que nos pagaban en enero", concluyó Guerra.

El planteo

"Estos reclamos que hoy le hacemos a Sáenz lo venimos haciendo desde hace 10 años a Miguel Isa y nunca lo solucionamos. Entendemos eso, pero estamos ya cansados", aseguró Guerra.
Es por eso que la situación del parque automotor de Tránsito es precaria. De las seis camionetas que tiene el área, cuatro están fuera de servicio por fallas mecánicas. Una de las tres grúas tampoco funciona y cinco motos de las 16 están averiadas.
Hasta el mediodía no llegó ninguna autoridad del Ejecutivo municipal.
"Ayer (por el lunes) no vino nadie, por eso comenzamos la huelga de hambre. Hoy (por ayer) ya no esperamos a nadie. Sabemos que no vendrán por lo que pensamos que la medida será larga", dijo otro oficial que no quiso dar su nombre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jimmy jimmy
jimmy jimmy · Hace 3 meses

que dejen de hinchar estos ñoquis coimeros...

Ramón  de Salta
Ramón de Salta · Hace 3 meses

Pueden estar todo el año de paro, nadie se dará cuenta, esta todo igual. Sirven únicamente para coimear.

soy la comadreja
soy la comadreja · Hace 3 meses

pero que hambreen esta manga de vagos, inoperantes, innecesarios

octavio graco
octavio graco · Hace 3 meses

deberían dejarlos adentro como administrativos y que la policía caminera controle las calles,ya que estos muchachos carecen de profesionalismo y de por lo visto de ética tambien. Por lo menos a la nuevas generaciones de ingresantes provisionarlos de una mejor instrucción y control.Y no lo hacen por que tenemos políticos corruptos que les interesan mas un voto que el bien común de la sociedad.

Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 3 meses

Vayan a Laburar COIMEROS, porque no le hicieron huelga al Intendente anterior que no hizo nada?


Se está leyendo ahora