Trabajadores contratados por la empresa Gabinor S.A., para realizar una obra licitada por Aguas del Norte, iniciaron desde la semana pasada un paro de actividades debido a que se les adeuda dos meses de sueldo, según explicaron.
La obra consiste en una ampliación de la planta purificadora de agua, ubicada en Campo Santo y está destinada a mejorar el servicio de agua hacia los otros municipios como El Bordo y Gral Gemes.
Esta ampliación en la capacidad de captación y purificación del agua del Mojotoro, para redistribuirla por el sistema de cañerías, es una de las cuentas pendientes del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Cabe señalar al respecto que su construcción formó parte de una promesa realizada en los primeros años de su primera gestión de Gobierno, tras los duros reclamos con los que la comunidad se manifestaba frente a los graves problemas que generaba el deficiente servicio de agua en una zona donde en verano la temperatura trepa hasta los 40 grados.
"No sabemos qué está pasando, simplemente no nos están pagando y ya estamos ingresando en la cuarta quincena impaga", dijo Víctor Ortega.
"Nadie de la empresa se acercó para darnos una solución, solo intentaron reemplazarnos por otros trabajadores cuando comenzamos con el paro, pero contamos con el apoyo de la UOCRA", agregó el operario.
"Desde Aguas del Norte sí vinieron y los funcionarios nos dijeron que iban a hablar con los responsables de Gabinor S.A., pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta", explicó Ortega.
La obra tenía para tres meses de trabajo y su avance actualmente está en un 30%. "Con toda esta demora, superaremos el año, pero no es culpa nuestra. Todos tenemos familia y la situación económica se nos complica. Deberían pagarnos lo que nos deben y retomamos la tarea. Pero repito: nadie se acercó para hablar con nosotros y no sabemos porqué no nos están pagando", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia