*

Huelguistas, en compás de espera
La Municipalidad amaneció cerrada con cadenas y candados para impedir el ingreso de la batucada de los huelguistas, además de fuerte custodia policial. El intendente Rubén Méndez viajó a una fiesta a Santa Cruz, Bolivia, y según el sindicalista Fermín Hoyos, no avisó al Concejo sobre su partida.
Para el miércoles se espera la llegada de los secretarios generales de ATE. En tanto, Hoyos anticipó que se reunirá con Santiago Godoy. Si no hay respuestas al miércoles, tomarán la casa comunal.
FM Alba informó que ayer en horas de la mañana surgió tensión en el municipio debido a que la casa comunal estaba cerrada con cadenas y candados. Esta medida fue adoptada debido a que los manifestantes habían tomado como modalidad recorrer la Municipalidad al ritmo de bombos y redoblantes, aunque bajo una estricta custodia policial, en vistas de evitar desmanes.
Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, dijo ayer por la mañana que el plazo para un acuerdo es el miércoles 14, ya que ese día llegan a la localidad los demás secretarios generales del gremio, y los municipales de todo el departamento San Martín.
Hoy, Hoyos tiene previsto ser recibido por Santiago el "Indio" Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta; ocasión en la que expondrá la medidas que tomarán los huelguistas.
El paro ya lleva nueve días, pero solo a partir de un pacto que realizaron, ni ayer ni hoy martes habrá quemas de gomas, en lo que será un cuarto intermedio de cara al miércoles. Todas estas medidas fueron decididas en asamblea muy temprano ayer lunes, luego de un ferialo extra largo. En la misma asamblea decidieron que se continuará con la olla popular y las batucadas.
Del mismo modo, se les acercó a los funcionarios municipales, una copia del listado de 23 empleados que deben ser reincorporados a sus funciones, con resolución incluida.

Dejar entrar a trabajar

Los gremialistas se reunieron con el secretario de gobierno Daniel Campos y Dario Sanabria, jefe de Relaciones Institucionales de la comuna de Salvador Mazza; quienes les solicitaron que ayer dejaran ingresar a trabajar al personal municipal. "Si sale hoy (por ayer), en buena hora, mañana nos vamos", prometieron los del gremio.
Seguidamente se realizó la apertura de los portones de la Municialidad. "El intendente Rubén Méndez no está en Salvador Mazza, se fue de viaje a una fiesta en Santa Cruz (Bolivia), y por eso el Concejo Deliberante se va a pronunciar también, ya que no les notificó nada sobre esto", lanzó Hoyos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...