El chocolate, delicia de chicos y grandes, fue el centro de las miradas ayer en el anfiteatro del parque San Martín. Pasadas las 16, unas 200 personas se convocaron para saber quién hace el mejor huevo de Pascua de Salta. Sobre uno de los laterales del anfiteatro se colocaron las mesas donde 18 concursantes de la ciudad de Salta y algunos municipios del interior mostraron lo que son capaces de hacer con chocolate. Organizado por la Municipalidad de Salta, el 1§ Concurso del huevo de Pascua generó gran expectativa en quienes a diario se dedican a la pastelería. En su mayoría los huevos superaron los cuatro kilos, todos rellenos con bombones y confites. Todos los concursantes decoraron sus huevos con temáticas que hacen directa referencia a Salta la linda.
La tarea de elegir a los tres ganadores del concurso de huevo de Pascua estuvo a cargo de Hugo Bazán, director de la escuela de Pastelería Profesional; Graciela Quipildor, comediante; Mónica Tejerina, periodista independiente, y Carina Costello, periodista de El Tribuno.
Luego de recorrer los 18 puestos, conociendo las técnicas que los concursantes utilizaron tanto en el armado de los huevos como en la decoración, además de degustar la calidad del chocolate utilizado y completar una planilla de notas, los representantes del jurado dieron a conocer a los tres ganadores.
El primer puesto fue de Gabriela López, maestra pastelera de 34 años, que encastró tres huevos en uno solo, sumando 5 kilos de chocolate y 19 horas de trabajo. El diálogo con El Tribuno, agradeció el apoyo que le dieron sus profesores cuando decidió presentar su trabajo. Gabriela se llevó como premio un viaje a Buenos Aires para dos personas, tres días de estadía paga, excursiones al norte de la provincia, un taller de especialización en la Escuela de Pastelería y pasajes gratis en el Teleférico.
El segundo puesto fue para Sandra Aguirre, de 48 años, quien en compañía de su esposo se dedica a su pasión: la pastelería. Su huevo pesó cuatro kilos y representó a la imagen del Señor y la Virgen del Milagro en relieve. "Estoy feliz por los premios porque me gané un viaje a Córdoba donde está uno de mis hijos", contó Sandra. Esta ganadora se llevó dos pasajes para Córdoba, además de un taller de especialización y entradas para el Teleférico.
En el tercer puesto se ubicó una joven de 24 años de la localidad de Chicoana, Guadalupe Montenegro, que decoró su huevo de Pascua de 4 kilos con la representación de la Pachamama, las hojas del tabaco y el valle del que es oriunda.
Montenegro aseguró que está feliz porque sumó experiencia. "Además gané un curso para la Escuela de Pastelería que me ayuda a perfeccionarme", destacó. También recibió entradas gratis para el Teleférico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora