*

Hugo Morales: Central Norte es una motivación extra
Hace muchos años que trabaja en Central Norte. Conoce cada rincón del estadio "Dr. Luis Güemes". Es un hijo prodigo del barrio Norte. Se llama Hugo Morales, más conocido como el "Cholo", quien se transformó en el DT azabache para encarar la Copa Argentina.
Formador de chicos en las inferiores de Central y campeón del Anual en 2015, Morales ahora tendrá la oportunidad que tanto esperó, llegar a conducir la primera del club de sus amores. "Uno que está en la dirección técnica desde hace mucho espera esta oportunidad. Es un campeonato importante que vamos a afrontar, como la Copa Argentina, esto tiene que ser como un trampolín para mí", sostuvo Morales, quien además agregó: "Uno cuando dirige divisiones inferiores sueña con dirigir la primera. Sería otro sueño ahora lograr mantenerme en el cargo y poder afrontar el Federal B. Iremos de a poco, con trabajo y con la responsabilidad que implica llevar estos colores".
Morales estuvo cerca de ser el técnico interino en 2015, cuando renunció Cristian Lovrincevich, pero la llegada de Daniel Cravero en aquel entonces privó al Cholo de debutar con el buzo de DT. "La vez pasada estuve a punto de dirigir, pero ahora está confirmado y es diferente. La idea es jugar con un equipo mezclado con jugadores de las inferiores y hay material para hacerlo, me gusta un equipo agresivo. Quiero que Central salga de esto, no merece estar en esta categoría".
Por último, el flamante técnico azabache remarcó lo que significa el club para él. "Central Norte es todo, es mi segunda casa, me formé como persona en este club, siempre les digo a los chicos: uno cuando tiene la camiseta de Central es una motivación extra".

  • 30 años en el cuervo
Hugo "Cholo" Morales tiene 40 años, pero desde los 10 que está en Central Norte. Ingresó con edad de octava, luego llegó a primera en el cuervo, estuvo cerca de pasar a River, continuó jugando en el azabache los viejos Argentino B hasta que se retiró en el equipo del Anual y se dedicó a la formación de chicos en Central. Como DT lo sacó campeón del Anual luego de 13 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...