Fue el primer sindicalista en saludar a Mauricio Macri, pero cuando se enfrentó a los micrófonos celebró con reparos la suba del mínimo no imponible en Ganancias que el Presidente había anunciado minutos atrás.
"Es importante, aunque uno siempre pretenda un poco más", manifestó el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Se sentó en la primera fila en el acto en la Casa de Gobierno.
En sus declaraciones a la prensa, Moyano sostuvo que la modificación en Ganancias "es un avance, pero faltan todavía muchos temas para discutir". Y valoró puntualmente que se le "devuelva a los trabajadores algo que le había sacado el gobierno anterior: el salario familiar".
Julio Piumato, el titular del gremio de Judiciales, también habló tras el anuncio del Presidente. "Nos parece importante el anuncio pero más que nada la promesa de que va a ser progresivo", admitió el sindicalista en declaraciones con radio La Red.
"Es un reclamo que planteamos siempre al anterior gobierno, pero lamentablemente nunca nos escucharon: pedíamos cada vez pagar menos pero cada vez pagábamos más ganancias", agregó.
Pese a que mostró su aceptación, Piumato también dejó entrever que la noticia no satisface en un ciento por ciento los intereses del gremio: "Nos hubiera gustado otra cifra pero aceptamos esto y confiamos en la progresividad".
Fuente : La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Artemisa partio en barco  y volvio en moto

en este pais solo existe una clase social: la alta.el resto somos parias...los sindicalistas se vendieron hace rato....y nos entregaron en bandeja :-(

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Negro cu li a 2, entregaste a la clase media como rehén de tu acuerdo con MM, arreglaste también para que los bancos no dejen a tu empresa afuera de un negocio que te genera millones y que hace mal al medioambiente porque gastan miles de kilos de papel, a esto se agrega la cuota societaria al gremio de 2000 empleados que están en esa tramoya, ya tenias tus negocios en la CABA, a ver que otro beneficio tienes, seguir choreando en la CGT con las obras sociales, para que quieres tanta guita sino te debe quedar mucho hilo en el carretel, choreas en Independiente, En los últimos momentos de esta vida es cuando se paga todo, acuérdate de eso. Los trenes siguen postergados porque tu negocio son los camiones y los camioneros, chorro a la enésima, ese fue el acuerdo con menen. Siempre prendido como garrapata. Chupas y chupas sangre y no largas nada, ya vas a reventar.

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

Alcahuetazo!!no era que este gobierno iba a sacar el impuesto a las ganancias?despues de la devaluacion del 50%..la disparada de precios..los impuestazos etc ..esto es solo un paliatiivo..para que la gilada fachista aplauda.

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

él único gremio favorecido, el de los camioneros, el resto de los laburantes ¿? NADA! sigan participando....


Se está leyendo ahora