Ni la lluvia ni el frío ni el barro pudieron frenar la fiesta que se vivió ayer en cancha de Universitario con la 15ª edición del Seven de las Nubes. Si bien la lluvia ocasionó algunos inconvenientes, todo lo que estaba programado se cumplió y terminó con el festejo de Huirapuca y el de la gente en el "tercer tiempo de las nubes".
Doce equipos participaron de la jornada en la U. El anfitrión, CUBA, Huirapuca y Jockey de Salta clasificaron a semifinales; en la primera semifinal, Huirapuca venció a Universitario por 12 a 7 y CUBA dejó en el camino al albirrojo salteño.
Hay que destacar que Universitario no contó con Martín Núñez para la instancia final del seven debido a que sufrió una lesión en los primeros encuentros.
Tucumanos y porteños se enfrentaron en la final y no se sacaron ventaja en el primer tiempo. Las emociones llegaron en el segundo tiempo; primero fue Huirapuca, que tuvo como entrenador a Alejandro Molinuevo, quien llegó al try. Minutos después igualó el tanteador CUBA, pero una pelota recuperada sobre el final le permitió al equipo de Concepción quedarse con al victoria y la copa de oro.
Es la segunda vez que Huirapuca se queda con el máximo trofeo del Seven de las Nubes. La primera fue en 2012, cuando derrotó en la final al seleccionado de Tucumán.

Tigres también fue campeón

El único de los equipos salteños que se quedó con una de las copas que estaban en juego fue Tigres, que en la final de plata derrotó a Gimnasia y Tiro.
Fue tan pareja esta final que la definición tuvo que ser por muerte súbita. El equipo de San Lorenzo fue el primero en marcar en el tiempo extra y eso fue suficiente para quedarse con el trofeo.
En la tercera final se enfrentaron Old Lions, de Santiago del Estero, y Católica Vaqueros, que por primera vez llegó a una instancia definitoria del Seven de las Nubes.
Los santiagueños dominaron las acciones y se quedaron con el triunfo por 19 a 7 para quedarse con la copa de bronce.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...