"Sí, vivir aquí no es lo mejor, pero al menos es un techo para nosotros hasta que podamos salir adelante", dijo a El Tribuno Nadia Bravo (embarazada) desde bajo una alcantarilla vial sobre el canal que corta la calle Alberdi, entre Corrientes y Zavala.
La joven mujer dijo que desde hace dos meses y medio habita ese lugar junto a su esposo, Marcos Fernández, y que llegó allí luego de una vida rayana en la violencia doméstica y de género.
"Yo vivía en Buenos Aires, junto a mis hijos mayores, tenía mi casa y mis cosas. Allí conocí a Marcos, mi esposo, a quien de a poco lo saqué de las drogas y el alcohol", contó.
Él se hizo cargo de los hijos de ella y luego tuvieron dos más; en total son cuatro, de 11, 6, 3 y 11 meses la más pequeña.
"Entonces comenzaron los problemas con mi padre, quien no aceptaba a Marcos y la violencia de mi papá hacia mí y contra Marcos eran habituales. No pudimos soportar más y nos vinimos a Tucumán, pensando encontrar un lugar en esa ciudad", añadió.
Allí la pareja se afincó en la casa del padre del muchacho, pero a los pocos días tuvieron "un gran problema con él, ya que en un momento dado intentó abusar sexualmente de mí y otras cosas que ya no quiero recordar, no nos quedaba otra que venir a Salta, donde pensábamos comenzar de nuevo", sostuvo Nadia.
En esta ciudad se establecieron en una casa prestada en el barrio Solís Pizarro. Luego de varios meses "los vecinos no nos querían allí y comenzaron las interminables denuncias en mi contra por el abandono de mis hijos. Así me quitaron la tenencia de los dos mayores, quienes fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires, supuestamente a casa de mis familiares".
Después "se llevaron a la chiquita de tres años y me quedé debajo de esta alcantarilla viviendo solamente con un bebé de once meses. Nuevamente las denuncias, que reconozco tienen su razón humanitaria, fueron el argumento para que nuestro bebé terminara en la Casa Cuna de avenida Belgrano y 25 de Mayo, en adopción. Qué más puedo hacer, lo he perdido todo, no conozco más que a mi marido aquí, así que tuve que poner un cartel para recibir ayuda", afirmó.
"Mi esposo es albañil, y tiene sus vicios, aunque de las drogas y el alcohol lo fui sacando de a poco, pero no somos los únicos inquilinos del canal, hay al menos unas diez personas que viven en las otras alcantarillas, entre las calles Esteco para abajo hasta la Mendoza, pero nosotros preferimos vivir aquí, yo limpio el canal todas las mañanas. Él duerme debajo de las vigas y yo en el piso. Cuando llueve, antes de que venga la crecida, salimos a la superficie y salvamos nuestras cosas. Hoy tuve una buena noticia, me dieron una pieza por cinco meses hasta que mi marido consiga trabajo y nos adjudiquen un lugar para poder reencontrarme con mis hijos -eso espero-. A veces pienso que quienes me separaron de ellos ejercieron una violencia incomprensible. Hoy tengo una pieza, pero a cambio de mis cuatro hijos", reflexionó con tristeza de madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 16 días

si ni la familia los quiere, debe ser por algo, hacerse las victimas y dar lastima es lo mas facil, asi obtienen de arriba dinero para seguir jodiendo a la gente. creo que tanto el Sr. Cruz como la SRa Vega tienen razon,

gabriela del milagro gonzalez vega

POR FAVOR QUIERO COMUNICAR A TODOS QUE ESA FAMILIA APARTE DE LOS DOS VIOLENTOS, ADICTOS AL ALCOHOL Y A LAS DROGAS SON UN PELIGRO AMENAZARON A TODOS LOS HABITANTES DEL BARRIO SOLIS PIZARRO MALTRATABAN A SUS HIJAS MAYORES CASI LE CORTAN UNA OREJA A LA MAYOR, POR ESA RAZON LES PIDO QUE LOS DEJEN EN DONDE ESTAN SON PERSONAS PELIGROSAS, GOLPEARON A LA DUEÑA DEL COMEDOR DONDE ESTABAN, APEDREABAN A LA GENTE SEAN GRANDES O CHICOS, AL PERSONAL NO DEJABAN TRABAJAR NO CONFIEN EN ELLOS POR FAVOR NO LES DEN AL NIÑO SON UN TOTAL PELIGRO NO SALEN DE ESA VIDA SE LES DIO CAMA ,COLCHONES. CUNA, JUGUETES,FRAZADAS, ALIMENTOS, MESA, SILLAS Y COCHESITO PARA LA NENA DE TRES AÑOS, NO LA QUERIAN A LA DE SIETE AÑOS, TODO LO VENDIERON , TODO LO HICIERON DINERO, NO SABEN CUIDAR NADA LES GUSTA APRETAR A LA GENTE, AMENAZAR Y GOLPEAR, TENGO CONOCIMIENTO QUE ELLA SE PROSTITUIA EN EL PARQUE SAN MARTIN LOS CONOZCO BIEN NO CONFIEN EN ELLOS SON UNOS MALVIVIENTES SIN ESCRUPULOS Y ESPERO QUE NO LE DEN AL BEBE Y LE QUITEN EL QUE ESPERA TODO ESO ES MENTIRA LO QUE ARGUMENTAN.

fernando mario Delgado Hughes

El comentario que hace Cesar Cruz vale para que el periodista que hace la nota verifique la verdad, del porque son tan perseguidos esta pareja, segun ellos, hay que ver cual es la realidad de su relacion con la sociedad. Dan la sensación de dar una imagen de ser victimas, seria bueno que el periodista se preocupe y complete la nota

Re KennethU
Re KennethU · Hace 17 días

Creo que esta gente tiende a ser insalvable, está viviendo bajo un puente le sacaron los cuatro hijos que tiene y sigue teniendo hijos!!. Creo que habría que darle trabajo al hombre en medio de Santiago y a ella en la Puna, así no se juntan en el colchón.

virginia pistan
virginia pistan · Hace 17 días

Que situaciòn tan triste, no somos quienes para juzgarlos. Ellos tiene vicios y necesitan ayuda. Cuando estás en situaciòn de calle, adicciones, mala vida, cuesta mucho salir. Una verdadera lastima por los niños y por ellos que son jóvenes, es aqui donde deberían actuar los políticos con políticas públicas que ayuden a esa gente, en refugios, internarlos para que se curen de las adicciones, quitarle los hijos no es la solución porque son jóvenes y van a seguir teniendo. Espero que puedan salir adelante


Se está leyendo ahora