En pleno Chaco salteño, la Policía encontró abandonada más de 100 kilos de marihuana envueltos en tres bolsas arpilleras, durante un control que hizo una patrulla el viernes pasado.
Según el informe de la fuerza de seguridad, un móvil de la Dirección de Drogas Peligrosas había fijado un puesto de control sobre la ruta provincial 156, en la bifurcación del camino que conduce al paraje La Salvación y el camino que va en dirección al paraje El Gritao.
En determinado momento, los efectivos vieron que una camioneta Toyota Hilux apareció en el camino. Aparentemente, el conductor al advertir la presencia policial, hizo una rápida maniobra y se alegó a gran velocidad.
Esa actitud despertó sospecha en los policías, ya que relacionaron esta supuesta huida con algún hecho de narcotráfico. Preventivamente, entonces, se inició un rastrillaje e inspección en toda la zona.
Tras algunos minutos de esta tarea, a la vera de la ruta 156, en un punto ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad Los Blancos (departamento Rivadavia Banda Norte), los policías encontraron en medio del monte tres bolsas arpilleras que contenían ladrillos de marihuana.
La carga
Tras el hallazgo y sin que encontraran a ninguna persona cerca que estuviera buscando o resguardando la carga de droga, los efectivos trajeron testigos civiles y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Ante la presencia de ellos se levantaron las tres bolsas, se abrió un paquete y se hizo la prueba con reactivos químicos que confirmó que se trataba de marihuana disecada y compactada.
En total habían en el lugar 103 kilos con 155 gramos. Según los policías de Drogas Peligrosas, se trata de una cantidad suficiente para generar alrededor de 412.620 dosis que vendidas en el mercado local pueden alcanzar un costo superior a los 6 millones de pesos.
A pesar de que el patrullaje sobre la ruta 156 se mantuvo durante varias horas hasta que llegó la noche, los efectivos no observaron ni a la camioneta ni a ningún otro vehículo en actitud sospechosa. Tras el hallazgo de la droga se abrió una causa que quedó a cargo del Juzgado Federal de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora