Otro siniestro vial que se cobró la vida de un joven de 30 años ocurrió ayer en la localidad de El Carril.
Apenas había pasado la medianoche cuando Aldo Gonza, quien conducía una motocicleta, chocó contra un camión marca Iveco que estaba estacionado en la calle San Martín y Zuviría.
Efectivos de la Comisaría de El Carril y de Criminalística hicieron un relevamiento de la zona del accidente, no obstante no se indicó qué generó el choque, sobre todo teniendo en cuenta que el camión estaba estacionado.
El joven salió despedido de la motocicleta y sufrió un severo golpe en la cabeza y otros en el cuerpo. No se indicó si llevaba puesto el casco protector.
Varias personas que vieron la escena llamaron a la Policía pidiendo ayuda. En minutos llegaron un patrullero y una ambulancia. Al evaluar el grave estado en el que quedó, los médicos derivaron al motociclista hasta el hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta.
Tras un traslado de urgencia que cubrió los 46 kilómetros hasta la Capital en pocos minutos, Gonza ingresó a la guardia del San Bernardo con el diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal severo".
Los médicos lo atendieron y quedó en observación, aunque el cuadro no era nada sencillo. Casi dos horas más tarde, a las 2.20 el joven motociclista falleció como consecuencia de los golpes en el cuerpo y en la cabeza.
Víctimas del año
Con la muerte de Gonza ya son 174 los fallecidos en siniestros viales ocurridos en toda la provincia en lo que va de este 2015. Según el registro policial de lo que sucede en las calles y las rutas, los motociclistas están entre las principales víctimas, tanto por la vulnerabilidad de los vehículos, como por la falta de uso del casco y la conducción luego de consumir bebidas alcohólicas.
A lo largo de 2014 las víctimas fatales del tránsito en Salta fueron 180; a dos meses de que finalice el año ya son 174. Esto lleva a varios especialistas, funcionarios y miembros de organismos de seguridad a evaluar que esa cifra sería superada este año, a pesar de los esfuerzos y controles para reducir los siniestros y la pérdida de vidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora