Ibar Pérez Corradi, el acusado de ser el cerebro del triple crimen de la efedrina, declaró ayer durante varias horas ante la jueza Servini de Cubría, quien investiga la mafia de los medicamentos.
Al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal, el detenido Ibar Pérez Corradi vinculó con el tráfico de efedrina al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al señalarlo como "La Morsa", en base a supuestos dichos del empresario asesinado Sebastián Forza. De todas formas, según se supo de fuentes judiciales, el detenido subrayó que "no conoce" personalmente al exfuncionario nacional, quien también fue relacionado con el tráfico de efedrina por el condenado por ese triple homicidio, Martín Lanatta.
Pérez Corradi se expresó así al prestar declaración indagatoria por más de cuatro horas ante Servini de Cubría en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en Retiro, donde se encuentra detenido desde ayer, tras ser extraditado desde Paraguay.
La magistrada interrogó al exempresario farmacéutico por el triple crimen de General Rodríguez, del que está señalado como presunto autor intelectual, y por el tráfico de efedrina, causa en la que también esta involucrado.
En ese sentido, fuentes judiciales informaron que Pérez Corradi se despegó del tráfico de efedrina y se declaró inocente de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008. Además, el detenido reclama ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, para que se garantice su seguridad y la de la familia que tiene en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora