Las dos derrotas al hilo de Gimnasia y Tiro no opacan ni el presente ni las chances intactas del albo de pelear por el ascenso, al haber logrado la clasificación anticipada cinco fechas antes. Sin embargo, ni la derrota ante Juventud ni la goleada en contra frente a Altos Hornos Zapla pasaron desapercibidas para el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas, como así tampoco para los dirigentes.
En la previa del encuentro de este martes en Tucumán ante San Jorge, quien se refirió al presente del millonario en diálogo con Alentandooo, fue el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire. "Estamos pensando en el 2017, pero antes queremos terminar de la mejor manera posible esta fase, lo más arriba. A esta racha de derrotas no la esperábamos, nos sorprendió por el envión que tenía el equipo. Una de las motivaciones que perseguíamos era terminar como el mejor equipo de los 36, pero esto nos complicó. Necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan para fortalecer el espíritu y la cabeza del jugador", expresó el directivo, para luego puntualizar en la segunda fase. "Ya avanzamos en la pretemporada, que comenzará entre el 6 y el 8 de enero en el hotel de la Liga Salteña. Estamos abocados a todo lo que hará falta para la segunda mitad del torneo, en preparar la cancha, en definir el tema refuerzos. Por ahora el Profe (Bianco, el DT) no nos pidió nada, eso tiene que plantearlo él. En el caso de hacer uso de las incorporaciones, tenemos que ingeniarnos para ver cómo lo afrontamos. Los jugadores que hoy están bien en un equipo es difícil que queden libres, la mayoría tiene contrato hasta junio y se hace difícil. Y para traer refuerzos tenemos que superar lo que ya tenemos, sino no se soluciona nada. Sé que (Fernando) Labaké no se siente cómodo porque las cosas no se le están dando como quería, por el hecho de no tener una continuidad, pero él tiene contrato hasta junio y no nos planteó la idea de irse".
En relación con los incidentes del cuerpo técnico el pasado viernes por la noche, Ibire apuntó: "Hablamos con ellos, también el presidente. Uno trata de mantener una línea de conducta, pero a veces no es fácil, a veces pasan cosas que uno no espera, pero que pueden evitarse. Un DT está sometido a presiones, a pruebas, y el hincha nunca va a estar conforme cuando el equipo no gana. Nunca dejaremos de hablar para concientizarnos, porque lo importante es que volvamos a tener un club pacífico en el que vuelva la familia y no vuelvan a suceder este tipo de cosas".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...