El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) extendió el terror este martes en toda Europa tras los atentados de Bruselas, en los que hasta el momento murieron 34 personas. Se especula que los yihadistas responsables de los ataques en la capital belga formaban parte de la misma célula de terroristas que atentó contra París en noviembre de 2015.
Abdelhamid Abaaoud fue uno de los extremistas que encabezaron los múltiples atentados en la capital francesa. Según consigna The Telegraph, se cree que meses antes de esos ataques viajó a Londres y Birmingham para planear nuevos atentados en suelo inglés.
Abaaoud también estuvo involucrado en otros ataques en Francia y Bélgica. En el del tren que unía París con Ámsterdam y el asalto al Museo Judío en Bruselas en 2014, en el que murieron cuatro personas.
El yihadista de origen marroquí fue abatido por las fuerzas policiales francesas días después de los ataques de noviembre.
En la red que comandaba Abaaoud también se encontraba Saleh Abdeslam, uno de los líderes intelectuales de los ataques de París, quien fue detenido el pasado viernes. Incluso algunos analistas estiman que lo sucedido este martes en Bruselas pudo ser una especie de venganza por su captura.
Brahim Abdeslam fue el otro terrorista que, junto a Abaaoud, participaron en el tiroteo contra los bares y restaurantes en la capital francesa.
Samy Amimour, Omar Ismail Mostefai y Foued Mohamed Aggad, por su parte, fueron los responsables de los sangrientos ataques en la sala de conciertos de Bataclan.
Bilal Hadfi y dos hombres no identificados, en tanto, se inmolaron en las inmediaciones del estadio Stade de France.
Uno de los sospechosos de haber participado en los atentados de este martes en Bruselas es Mohamed Abrini, a quien las autoridades locales están buscando.
El Reino Unido también está en estado de alerta máxima luego de conocerse la presencia de algunos de estos terroristas en suelo británico. Además, también contaban con pasaportes de esa nacionalidad, que les permitía moverse con comodidad por Europa. (Fuente Infobae)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

En un país en serio, en menos de dos días tienen identificada a la mayoría de los terroristas. En uno impresentable, en catorce meses lo único que sabemos de Nisman es que se murió.


Se está leyendo ahora