Identificaron a cadáver hallado en canal de riego

16-04-2013 - José Jaquet estaba reunido con unos amigos cuando se habría caído.

Fuentes policiales informaron anoche que la persona encontrada sin vida en un canal de riego de la zona de Perico, cerca de Pampa Vieja, fue identificada como José Jaquet, de 32 años, exjugador de fútbol del Club Talleres.


La investigación del caso está a cargo del fiscal de Investigación Nº 1 Jorge Zurueta, quien accedió a los resultados preliminares de la autopsia que se practicó al cuerpo el lunes a la tarde en la morgue judicial.


Los mismos hasta el momento son una incógnita, ya que oficialmente no trascendieron a la prensa.


De todos modos, diversas sospechas circularon ayer sobre lo que pudo haberle ocurrido a Jaquet, sobre todo entre las personas vinculadas al ambiente futbolístico.


Aún no se explican cómo es que apareció muerto en un canal de riego, aguas abajo, cerca de Pampa Vieja y a unos 15 kilómetros de Perico.


Si bien se llegó a sospecha de un supuesto homicidio, ayer un familiar de la víctima habría declarado ante algunos medios locales que Jaquet sufrió un accidente, tropezó y cayó al agua -de acuerdo a lo que los mismos testigos le habrían dicho-, en momentos en que se despedía de los amigos y volvía a su domicilio.


El cuerpo fue hallado el domingo 14 al mediodía, aunque el hecho ocurrió el sábado a la tarde o a la noche, por lo que se presume el cuerpo estuvo sumergido unas quince horas.


Personal del Consorcio del Valle de los Pericos había comunicado a la Policía que en una de sus compuertas (la número 4) estaba atrapado el cuerpo de un hombre.


Al lugar llegaron los efectivos de la Seccional 21 de Perico, Bomberos de la Policía, el ayudante de fiscal, personal de la Brigada de Investigaciones, determinándose que se abriera la compuerta para poder rescatar el cadáver.


Allí se estableció que se trataba de una persona de sexo masculino, vestía un buzo gris con negro con insignia del club Central Norte, una camisa de color naranja, botines y sin pantalones.


Los investigadores trataban aún de establecer las causas del hecho, a través de una serie de pericias. Recién el lunes el cuerpo fue reconocido por los familiares y luego de la autopsia entregado para proceder a su inhumación.


 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia