El maltrato al tucán en Metán cobró gran repercusión. El animal fue atacado por un grupo de jóvenes que lo derribaron, lo capturaron le cortaron las alas y le provocaron la muerte por una herida y por el estrés al que fue sometido el animal.
Los tres jóvenes que participaron de este hecho fueron identificados por la Policía. No fueron detenidos, como informaron algunos medios, pero sí están citados a declarar hoy en la fiscalía a cargo de Sergio Castellano, así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional Nº3, Aureliano Guanca.
Los protagonistas de este maltrato están acusados de violar la ley 7135, que se refiere a contravenciones en contra del ecosistema, la ley 22421, que protege a los animales en peligro de extinción y por infracción al Código Contravencional.
Según trascendió, identificaron a dos varones menores de edad y a una joven mujer mayor de 18 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 25 días

Este comentario publico el burrito asno Osvaldo castto cuando dije que la justicia deberia intervenir: Para que mierda queres que intervenga un fiscal pelotudo. No ves que es un pajaro. Que queres que se pongan a inventar leyes para castigarlos a estos. Tal vez tu pequeño cerebrito cree que Dios creo al tucan a su imagen y semejanza Deja de perder tiempo en boludeces y anda a exigir justicia cuando se lo maltratan a los humanos boludo

Sergio Ricardo Gonzalez
Sergio Ricardo Gonzalez · Hace 26 días

Tenes razon tiziano que tienen en la cabeza estos energumenos aparte de los trabajos comunitarios deben pagar una fuerte multa economica asi aprenden estos pendejos, para ellos todo es joda,!!!!!!

luis lescano
luis lescano · Hace 26 días

aca en tartagal matan cantidades!!!!!!!!!!QUIIEN VE ESO ?????????NADIE..META JODA NOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 26 días

tienen que mandarlos mínimo un año a hacer tratamiento psiquiátrico obligatorio y hacer tareas comunitarias de protección a los animales, tienen que concientizarse de sus acciones estos burros

Se está leyendo ahora