Ignacio Pierrez, brand manager de Chevrolet Argentina es una de las personas que más de cerca siguió el Proyecto Fénix: una inversión de 750 millones de dólares en la planta de GM Argentina en Rosario, para producir el Chevrolet Cruze II. En una entrevista dio algunos detalles del nuevo producto de la marca.
¿Por qué decidieron mantener en secreto el modelo cuando todas las otras marcas anuncian con bastante anticipación cuáles son los autos que fabricarán en el país?
Cuando en General Motors se empieza a moldear el nombre de un auto, tratamos de poner un nombre ficticio para que ayude a que ese auto quede protegido hasta que se revele su nombre verdadero. Le pusimos Proyecto Fénix como en su momento le habíamos puesto Proyecto Viva al Agile. Y ahora que estamos en el día del lanzamiento hemos decidió revelar que este vehículo es el nuevo Cruze y estamos muy contentos.
¿Por qué desapareció la versión turbodiesel?
Los motores diesel, últimamente, están saliendo de este segmento. Es más: hubo un tema bastante importante el año pasado, donde las versiones diesel estaban afectadas por el impuesto al lujo. Eso jugó muy en contra y algunas versiones que se estaban considerando no se podrían haber comercializado porque el precio se había ido a las nubes. Una vez que desapareció ese impuesto fue investigar bien el segmento y descubrimos que la gente prefiere la versión nafta. Así que este modelo viene únicamente en esa versión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora