La guerra fría entre el presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli presenta estos días una tensa calma, tras las declaraciones del mandatario, en las que descartó una pelea, aunque dejó entrever cierta molestia por la imitación que realizan en el ciclo Gran Cuñado, del programa ShowMatch, que se emite por El Trece.
"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron", afirmó el Presidente en una entrevista que le concedió al diario La Nación.
Y agregó: "¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros" advirtió Macri, haciendo referencia a la denuncia que el conductor había realizado hace unos días y en las que afirmaba que había una campaña de trolls (es decir, cuentas falsas de Twitter) en su contra orquestado por equipos cercanos al Gobierno macrista.
"Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes", fue la respuesta del empresario televisivo a quienes lo tildaron de "Mercenario K" en las redes sociales.
Marcelo Tinelli "Se ponen nerviosos. Hacen campañas con cuentas truchas".
En la pantalla también hubo un contraataque, el Macri de Tinelli ya no solo se distingue por su bufanda y porque no se le entiende muy bien cuando habla, sino que cada vez comete más torpezas al estilo de un viejo conocido: Fernando de la Rúa, un precedente peligroso que en la nueva administración se esfuerzan por evitar.
El otro frente, la AFA
Pero más allá de esta pelea, superficial si se quiere, hay una cuestión de fondo que fue desgastando la relación.
No es ningún secreto que Tinelli aspiraba al sillón de la AFA y tenía cierto apoyo de los dos candidatos más fuertes en las elecciones del 2015: Scioli y Macri. Pero en la campaña cometió un error al invitar al candidato del Frente Para la Victoria para cerrar su campaña. "Macri no perdonó esa traición", aseguran quienes vivieron de cerca esa interna. Angelici, el hombre de Macri en AFA, se encargó de socavar el poder que Tinelli había acumulado, lo que llevó a que se bajara de los comicios.
El ganador de la pulseada fue el Presidente, quien no solo logró que el flamante titular de la comisión normalizadora de la AFA sea su preferido, Armando Pérez, sino que además se aprobó el formato de Superliga con el que simpatizaba.
Mauricio Macri "Me satiriza ante tres millones de personas y se ofende por 30.000 tuiteros".
Tinelli, en tanto, vio sus pretensiones desvanecerse paso a paso y aunque él fue el máximo promotor del nuevo torneo, no podrá aspirar a presidirlo ya que el exjugador Juan Sebastián Verón es el candidato más fuerte y con mayor aval.
Mientras tanto, a Tinelli comienzan a preocuparle los números, el rating no lo está acompañando este año y algunas de sus emisiones no superan los 10 puntos de rating, muy poco para Tinelli.
En eso, al menos, están de acuerdo. Macri seguro que también está preocupado por los números.

Una vidriera del poder

menem.jpg
<div><b>1995 Menem </b></div><div>A días de las elecciones, Tinelli le cedió a Carlos Saúl Menem su programa para realizar el cierre de campaña. Finalmente, el riojano fue reelecto con un alto porcentaje de votos.</div>
1995 Menem
A días de las elecciones, Tinelli le cedió a Carlos Saúl Menem su programa para realizar el cierre de campaña. Finalmente, el riojano fue reelecto con un alto porcentaje de votos.
tinelli2.jpg
<div><b>2009 Gran Cuñado</b></div><div>La quinta edición fue una de las más recordadas, con personajes como Francisco De Narváez, Néstor y Cristina Kirchner, entre otros. Fue determinante en las elecciones legislativas de ese año.</div><div><br></div>
2009 Gran Cuñado
La quinta edición fue una de las más recordadas, con personajes como Francisco De Narváez, Néstor y Cristina Kirchner, entre otros. Fue determinante en las elecciones legislativas de ese año.

tinelli3.jpg
<div><b>2000 De la Rúa</b></div><div>Se presentó en el Show de VideoMatch en búsqueda de alcanzar algo de popularidad, pero terminó ridiculizado. La imitación del presidente como alguien bastante torpe y dormido ayudaron a desgastar la imagen del mandatario que abandonó el poder en 2001.</div><div><br></div>
2000 De la Rúa
Se presentó en el Show de VideoMatch en búsqueda de alcanzar algo de popularidad, pero terminó ridiculizado. La imitación del presidente como alguien bastante torpe y dormido ayudaron a desgastar la imagen del mandatario que abandonó el poder en 2001.

tinelli4.jpg
<div><b>2015 Daniel Scioli</b></div><div>Tinelli apostó a la victoria de Daniel Scioli en las presidenciales y le dio espacio al candidato kirchnerista para que cerrara su campaña en ese programa. Muchos afirman que Macri nunca le perdonó esto.</div>
2015 Daniel Scioli
Tinelli apostó a la victoria de Daniel Scioli en las presidenciales y le dio espacio al candidato kirchnerista para que cerrara su campaña en ese programa. Muchos afirman que Macri nunca le perdonó esto.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ricardo Guberguis
Ricardo Guberguis · Hace 5 meses

Este programa es el Reflejo de la masa HUECA... Un boxeaador guarango es el mejor bailarin!!! y tantos otras cosas... es más en este programa que evade millones de impuestos desfilaron y desfilan PROSTITUTAS y CORRUPTOS de todo tipo.

Hector Monza
Hector Monza · Hace 5 meses

Todo lo que hace Tinelli es por plata.. bufón y mercader, ídolo de la masa ignorante de risa fácil. Un verdadero asco la cultura barata de este tipo. Se debe respetar las embestiduras, ya sea Cristina, De la Rúa o Macri, para los cuestionamientos está la justicia.

Ceci N
Ceci N · Hace 5 meses

Ahora se preocupan por el mal gusto??? y las imitaciones que le hacian a Cristina? eso estaba perfecto en cambio lo de macri es una falta de respeto...otro ejemplo mas de la incoherencia argentina. Yo a Tinelli hace un monton que no lo veo, desde que se dedico a llevar vedetongas y vedetongos a su programa asi que no es mi intencion defenderlo, reconozco que me rio con la imitacion de Macri pero de ahi a calificar a Tinelli como mercenario k??? si tinelli es k yo soy Maxima de Holanda. Si tanto se rieron de la imitacion de cristina, nestor, etc ahora banquense la imitacion de macri, vidal, larreta.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

totalmente de acuerdo, por fin alguien que habla con coherencia

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 5 meses

Osea no veo porque me parece una PELOTUDEZ ESTE PROGRAMA DE MIERDA tan descerebrada es la gente? Y pot los comentarios pa rece que si, su bajo rating es porque la gente está cansada de lo mismo

Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

para que te des cuenta lo descerebrada que es la gente, lo voto a Macri, con eso te digo todo

cristian arias
cristian arias · Hace 5 meses

dale otro premio al aporte a la cultura asi no te gasta mas , inutil!


Se está leyendo ahora