Una decena de reclusos se enfrentaron a "facazos" en el campo de deportes de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, partido bonaerense de Olavarría. La batalla campal se prolongó hasta que un grupo de agentes de la prisión intervino para poner fin a la disputa.
El video, que circula desde los últimos días en las redes sociales, muestra cómo, tras una importante concentración, la multitud se diluye y ocho reos se separan en parejas para pelear con "facas tumberas", algunas de ellas más de treinta centímetros de hoja.
Apenas un minuto más tarde, entra en escena una brigada antidisturbios del penal que dispara postas de goma para dispersar. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los penitenciarios que no detectaron las armas blancas durante las requisas correspondientes. El escenario de la refriega terminó con un muerto. Este pelea se inició cuando la víctima, identificada como David Emanuel Monzón Almeida, saltó del patio del Pabellón Séptimo al campo de deportes.
Monzón Almeida murió por una herida que recibió, pese a que después fue trasladado de urgencia al área de Sanidad del complejo penitenciario. De acuerdo con lo informado, el agresor sería Tomás Alberto Sislo Villariño. En el lugar del crimen trabajó el responsable de la unidad de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano, que deberá determinar si acusa al agresor por homicidio simple o en riña, delitos que tienen penas distintas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...