Una decena de reclusos se enfrentaron a "facazos" en el campo de deportes de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, partido bonaerense de Olavarría. La batalla campal se prolongó hasta que un grupo de agentes de la prisión intervino para poner fin a la disputa.
El video, que circula desde los últimos días en las redes sociales, muestra cómo, tras una importante concentración, la multitud se diluye y ocho reos se separan en parejas para pelear con "facas tumberas", algunas de ellas más de treinta centímetros de hoja.
Apenas un minuto más tarde, entra en escena una brigada antidisturbios del penal que dispara postas de goma para dispersar. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los penitenciarios que no detectaron las armas blancas durante las requisas correspondientes. El escenario de la refriega terminó con un muerto. Este pelea se inició cuando la víctima, identificada como David Emanuel Monzón Almeida, saltó del patio del Pabellón Séptimo al campo de deportes.
Monzón Almeida murió por una herida que recibió, pese a que después fue trasladado de urgencia al área de Sanidad del complejo penitenciario. De acuerdo con lo informado, el agresor sería Tomás Alberto Sislo Villariño. En el lugar del crimen trabajó el responsable de la unidad de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano, que deberá determinar si acusa al agresor por homicidio simple o en riña, delitos que tienen penas distintas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Estos presos son una cagones, fijate que peleaban a dos metros de distancia o sea que nunca se iban a quebrar ni una uña (sarta de putos) y después se hacen los machos cuando son cinco contra uno

elzorrito23 torres
elzorrito23 torres · Hace 2 meses

SIN IR MAS LEJOS...LA CARCEL DE SALTA..VILLA LAS ROSAS TIENE EN SU INTERIOR UN TALLER DE "HERRERIA "...DONDE LOS PRESOS VAN A TRABAJAR..Y SE ARMAN UN "FAKA "..BIEN FILOSA...EL LARGO QUE ELLOS QUIERAN...CON EL FILO QUEELLOS QUIERAN...TOTAL ALLI TIENEN AMOLADORAS...PIEDRA ESMERIL..DE TODO....Y DESPUÉS DICE EL DIRECTOR DE LA CÁRCEL..¿¿DE DONDE SACAN LAS FAKAS ??....ES IMPOSIBLE FRENAR QUE ARMEN CUCHILLOS.." JAJAJA...DORECTOR...NO SE HAGA EL BOLUDO... S USTED SABE DE DONDE SALEN... DE SU HERRERIA PUUUEEE !!!... SI QUIEREN FRENAR ESTO DE FAKAS Y CUCHILLOS Y MAS MUERTES DE INTERNOS...ES FACIL...ELIMINEN EL TALLER DE HERRERIA Y LISTO...NADIE MAS FABRICARA NADA...

mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 2 meses

MIREN LA REALIDAD "DERECHOS HUMANOS" HIJOS DE REMIL PUT... ESTAS SON LAS LACRAS A LAS QUE DEFIENDEN!!! NO TIENEN NINGUN TIPO DE RESPETO HACIA LA VIDA DE LOS DEMAS. NO SEAN TAN HIJOS DE PU... Y OCUPEN SU TIEMPO PARA IR A DEFENDER A LOS NIÑOS QUE NO TIENEN NADA PARA COMER O A OTRA PERSONA QUE LO MERESCA MAS QUE ESTAS LACRAS.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

m estimado Mauricio Mauricio .....estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO...ES LA REALIDAD....PERO LE FALTO ALGO AL DIRECTOR Y PERSONAL DE TURNO ....EXONERARLO.....!!!! SON BATALLAS, PELEAS PREMEDITADAS........!!!!!!.


Se está leyendo ahora