*

Impensadas derivaciones en el caso de la estafa pública en Tartagal
El canal de cable Video Tar tomó como cierta la versión de Leonor Torres, que dijo necesitar ayuda para una operación de la cual dependía su vida, y lanzó un pedido solidario a los tartagalenses, logrando recaudar 53 mil pesos.
La propia Municipalidad comprobó que los argumentos de la mujer eran totalmente falsos y, en consecuencia, el canal decidió donar de esa recaudación un total de 39.000 pesos al hospital.
Sin embargo, Torres insiste en que su salud está en delicado estado y que tiene turno para ser asistida en el hospital San Bernardo, por lo que en la mañana de ayer se encadenó para exigir el dinero.
"Esa plata que Video Tar le donó al hospital es mía, porque la gente me la donó a mí. Yo la necesito para hacerme atender en Salta porque en el hospital de Tartagal no quiero. Ahí las enfermeras no me quieren y me tratan de drogadicta", manifestó.

Colecta sin recaudos

Todo el escándalo que involucra al canal de cable se inició cuando Leonor Torres se presentó en el noticiero del mediodía pidiendo ayuda para viajar a Salta a operarse en elhospital Oñativia, donde -aseguró- tenía turno para el pasado 14 de noviembre.
Dijo además que ningún concejal ni legislador provincial había querido ayudarla a pesar de padecer un cáncer terminal y los oyentes comenzaron a donar dinero en efectivo.
Los conductores del noticiero criticaron duramente la falta de ayuda solidaria por parte del municipio y la "ausencia del Estado" ante la angustiante situación de la mujer. En ese contexto, recaudaron 53 mil pesos.
Pero posterior a la entrega del dinero, advirtieron que se trataba de una farsa, ya que la mujer no tenía turno para operación alguna en ninguno de los hospitales de la capital, nunca fue derivada ni se comprobó que padezca cáncer. Pero además, en esa fecha se hospedó en un hotel deCafayate, donde aparentemente fue a hacer turismo.

Devolución del dinero

Ante esa situación, los responsables del canal de cable Video Tar concurrieron a la casa de Leonor Torres y según ella misma relató, "le exigieron a mi papá, que es un hombre humilde, que les devuelva el dinero. Mi padre se asustó porque lo amenazaron y los del canal se llevaron los $39.000. Como si el dinero hubiera sido de ellos, lo donaron al hospital Juan Domingo Perón. Por ese motivo fui a ver a la gerenta Viviana Braim, para pedirle que me devuelva mi plata. La doctora me atendió muy bien, pero la gente del canal y la conductora del noticiero, Mabel Carrizo se opusieron", relató la controvertida mujer.
Por otra parte, Torres manifestó que diariamente "me aplico una inyección que es para los dolores. Yo estoy muy enferma y me quiero ir a Salta a hacerme curar, así que quiero que me devuelvan mi pla ta", insistió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...