Se informa a la comunidad de la Ciudad Termal que, en cumplimiento de las normas vigentes, comenzará a regir el horario primavera-verano para las visitas que se deseen realizar en el cementerio municipal de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Los nuevos horarios serán de lunes a domingos de 7 a 20, en tanto que los días sábados, domingos y feriados será de 9 a 12 y de 17 a 20.
Por su parte, la atención de la administración de la necrópolis continuará realizándose en el horario actual, es decir, de lunes a viernes de 7 a 13 únicamente.
El cementerio municipal se ubica en el extremo oeste de la calle Gemes, donde culmina el río Rosario.
Comenzó a funcionar entre los años 1905 y 1908 en un terreno parcelado de una extensión mucho menor a la de la actualidad.
Valor histórico
Un dato para resaltar es que la necrópolis rosarina cuenta con una atractiva arquitectura, que tiene un gran valor histórico.
Allí, aún en la actualidad, se mantienen en pie tumbas que fueron erigidas en los primeros años de su fundación, es decir a inicios del siglo XX.
Muchas de estas se encuentran revestidas con relieves de mármol realizados en Francia, como la de la familia Pioche, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora