Implementarán el Plan Fines

21-08-2011 - La ministra de Educación, Liliana Domínguez, y la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, firmaron recientemente un convenio marco de colaboración y cooperación para la puesta en marcha del Plan de finalización de estudios secundarios para jóvenes y adultos

La ministra de Educación, Liliana Domínguez, y la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, firmaron recientemente un convenio marco de colaboración y cooperación para la puesta en marcha del Plan de finalización de estudios secundarios para jóvenes y adultos (Fines).

De esta manera quedó plasmada la intención de “brindar a las personas interesadas la posibilidad de concluir sus estudios primarios y secundarios en el marco de la implementación de la primera, segunda y tercera línea de acción del Plan Fines, como así también promover desde las partes firmantes la inscripción de los alumnos y articular esfuerzos para la concreción de la terminalidad educativa de todos los inscriptos”.

Al respecto, la ministra Domínguez sostuvo que “se implementarán las líneas de acción que se requieran para los alumnos que no terminaron sus estudios y tengan una edad mayor a 18 años, a los efectos que puedan tener la terminalidad educativa y conseguir el título correspondiente”. Agregó que el plan se viene implementado en todas las comunas que lo requirieron, ponderando el trabajo articulado con municipios e instituciones de nivel secundario.
Por su parte, la intendenta señaló que surgía una alternativa para aquellas personas que no pudieron finalizar sus estudios.
 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia