Días atrás, la comuna de Rosario de la Frontera firmó un convenio con la Provincia para incorporar un novedoso sistema informático. Se trata del Sistema de Administración de Expedientes (SAE), cuyo objetivo es optimizar la actividad de los municipios a través de un sistema informatizado.
Además de reducir costos, tiempo de espera e identificar de forma inmediata el estado en el que se encuentran los procedimientos administrativos; la puesta en funcionamiento del sistema también va acompañada de un control y asesoramiento de los agentes de la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, impulsora de la iniciativa.
Elena Pachao, analista operacional del organismo, manifestó que los funcionarios municipales se mostraron expectantes ante la propuesta realizada, ya que la comuna no posee un sistema de mesa de entradas y realizan la mayoría de los procesos de expedientes de forma manual.
Son varios los municipios que se sumaron a esta iniciativa para agilizar la gestión administrativa comunal. Ya están aplicando este sistema los municipios de Joaquín V. González, Chicoana, El Carril y General Güemes. Se espera que en las próximas semanas se rubriquen nuevos convenios con otras comunas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora