El presidente de los EEUU, Barack Obama grabó un video en el que deja muy en claro que respaldará a su exsecretaria de Estado en la carrera por la Casa Blanca. "No puedo esperar para salir a hacer campaña por ella", afirmó.
De esta manera, Obama le dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
"Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena", sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene el coraje, la compasión y el corazón para ejercer la presidencia.
Mientras, en su cuenta de la red social Twitter, Clinton se declaró honrada de contar con el apoyo de Obama.
"Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton.
El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después de que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders, quien quedó muy cerca de ir con Clinton.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora