La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires designó al doctor Ricardo Alonso como Académico Correspondiente Argentino. "Su tan calificada cooperación contribuirá a los fines de interés público y bien común que promueve esta Academia por medio de la actividad científica interdisciplinaria", expresaba la carta enviada al doctor Alonso por esta prestigiosa institución.
En diálogo con El Tribuno, el científico salteño comentó estar impresionado con la noticia. "Lo que menos se imagina uno es que a esta altura de la vida me hayan nombrado académico. No es muy común y se ha valorado toda la actividad que vengo desarrollando desde el punto de vista científico. Estoy más que sorprendido con este reconocimiento y quería compartirla con el Tribuno", comentó Alonso.
Desde hace más de 30 años, Ricardo Alonso publica regularmente una columna de opinión en El Tribuno que despierta gran interés en los lectores. Alonso tiene una destacada carrera como investigador internacional, además de ser profesor en universitario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Edda Basiaco
Edda Basiaco · Hace 8 días

Felicitaciones y mas que merecido, sus columnas son fascinantes las disfruto muchisimos ademas de su labor cientifica

pedro roberto chila
pedro roberto chila · Hace 8 días

se lo merece dr.alonso

Nelida Dudek
Nelida Dudek · Hace 9 días

Felicitaciones Geoloco, como te llamábamos allá por el 73 cuando comenzaste Geología.....

Nelida Dudek
Nelida Dudek · Hace 9 días

Felicitaciones geoloco como te llamábamos cuando comenzaste con la Geología allá por el 73.......

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 9 días

La designación al Dr. Alonso es más que importante y el excelente profesional es totalmente merecedor de la misma. Aunque él este sorprendido por la referida designación, todas las semanas su elevadas opiniones y conceptos nos hacen ver, con toda claridad, realidades que muchos ignoramos. Un abrazo grande y felicitaciones, Ricardo. Párrafo aparte, hago extensivo mis conceptos para El Tribuno, que ha sabido sopesar la importancia del profesional


Se está leyendo ahora