"Las inversiones del sector de comunicaciones rondan (actualmente) el 1,6% del PBI, cuando debería superar los 3 puntos del PBI por año, pero ya tres grandes empresas del sector, el grupo Telecom, Telefónica y Claro, han prometido fuertes inversiones por 2.500 millones de la moneda estadounidense", reveló el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
Sobre este escenario es que el Gobierno nacional apuntará al objetivo de lograr que las inversiones en el sector de telecomunicaciones se dupliquen y lleguen a superar el 3% del PBI, para superar el retraso tecnológico que, según el presidente Mauricio Macri, no permite al país incorporarse plenamente a la revolución de la ciencia.
"El presidente Mauricio Macri, cuando creó el Ministerio de Comunicaciones, interpretó que en la era digital estábamos en un atraso tecnológico por el cual Argentina no podía incorporarse con plenitud a la revolución de la ciencia y la tecnología, que impacta en los modos de producción, en la forma de prestar servicios, en los hábitos de las personas y en las formas de organización colectiva", dijo Aguad.
Entre los datos que refrendan el atraso tecnológico el ministro señaló que "las inversiones del sector de comunicaciones ronda el 1,6% del PBI, cuando debería superar los 3 puntos del PBI por año".
Aguad agregó que las "tres grandes del sector, el grupo, prometieron inversiones", y agregó que "las cableras y Nextel también van a hacer inversiones, así como otras 100 empresas adyacentes a las operadoras de telecomunicaciones", como aquellas del mundo de internet, que forman parte del ecosistema digital tengan o no infraestructura.
El funcionario resaltó el rol que Arsat debe ejercer como proveedor mayorista de conectividad; anunció la aprobación de un marco regulatorio para el sector "antes de fin de año" y las diferentes acciones para alcanzar en el primer año de gestión una mejora sustancial de la calidad de las comunicaciones en todo el país.
En otro orden de cosas, Aguad dijo: "Tenemos que aprovechar la revolución digital para transformar el conocimiento en producción (porque la) tecnología digital nos permite con menos esfuerzo producir más bienes en menos tiempo, a menos costo y con menos gasta de energía".
Por último, el funcionario nacional exteriorizó que "actualmente AT&T opera en el país a través de su controlada Direct TV, con la que presta servicios de televisión satelital e internet, que es Nextel -por su nuevo controlante que es Cablevisión- y uno que se puede sumar que es AT&T".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora