El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró ayer como improbable el regreso de la expresidenta Cristina Fernández a la política y dijo que la detención del exfuncionario K, José López, por tratar de esconder millones de dólares, es una vergüenza para la política y para el peronismo.
En declaraciones a InfobaeTV, Urtubey dijo que "vengo planteándolo antes de que se fuera del gobierno que el kirchnerismo fue. Hoy es irreversible". En esta línea, consideró que "es técnicamente imposible que Cristina regrese a la política".
Sobre el caso López, señaló que es "una vergüenza tremenda en términos de lo que significa para la política y para el peronismo" y que "es muy difícil pensar que haya actuado sin la complicidad o el conocimiento de quien gobernaba. No se puede creer tanta impunidad".
Respondió que "no tengo la menor idea si Cristina Kirchner sabía. Lo que sucede es que la discrecionalidad con la que se manejaba el sistema se prestaba para estas cosas".
Al ratificar su aspiración presidencial, dijo que se formó para la gestión pública. "Creo que estoy en la edad justa para intentarlo", señaló.
También opinó que "estamos en una situación en donde el Gobierno (nacional) debe acelerar los procesos para empezar a tener más presencia en la sociedad".
Frases del gobernador
Sobre el caso López, exfuncionario K
“Es difícil pensar que López haya actuado sin la complicidad o conocimiento de funcionarios superiores. No se puede creer tanta impunidad”.
Vergüenza política y para el peronismo
“No salgo de mi asombro con lo de López. Es una vergüenza tremenda en términos de lo que significa esto para la política y para el peronismo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 5 meses

que cara dura ... hijo de puta. cuando ella era presiente le lustrabas la argolla ahora le estas chupando la pija a macro. FALSO ,,, DAS ASCO. hoy lo escuchaba al otro chupamedia del teto medina en magacine, decia que urtubey se dio cuenta lo de cristina por eso se volco a macro. que puto ..

luis  cid
luis cid · Hace 5 meses

vos sos impresentable tenes una provincia con mmucha pobreza te crees que con tecnoplis comen los chicos sinvergüenza chorro ,le chupabas las medias a cristina y ahora te haces el desentedido hipócrita cinico

enzo nahuel saracho
enzo nahuel saracho · Hace 5 meses

no podes manejar salta y aspiras a manejar un país, ni en pedo te voto.

Alejandro Medina
Alejandro Medina · Hace 5 meses

Scioli (Buenos Aires), Pérez (Mendoza), Gioja (San Juan), Alperovich (Tucuman), Urribarri (Entre Ríos), Herrera (La Rioja), Capitanich (Chaco), Corpacci (Catamarca), Insfrán (Formosa), Closs (Misiones). Urtubey (Salta) y Buzzi (Chubut), fueron cómplices del sistema mas corrupto de los últimos años. Ahora se hacen los desentendidos estos caraduras ladrones! Todas estás provincias están devastadas y destruidas por la corrupción de sus politicos.

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 5 meses

Vos sos una verguenza, vos no tenes que regresar a la politica.


Se está leyendo ahora