Los distintos operativos de control del pago del impuesto automotor realizados en octubre, determinaron que, en promedio, un 35% de los vehículos relevados adeuda el tributo.
Los procedimientos, organizados por la Dirección General de Rentas Municipal junto con la Subsecretaría de Tránsito, se concretaron en distintas zonas de la capital salteña.
Sobre un total de 612 vehículos relevados, 180 están radicados en otros municipios, en tanto 432 están registrados en el municipio capital.
Según detalló Walter Brizuela, director de Fiscalización Externa, dependiente de Rentas Municipal, de esos 432 vehículos controlados, 279 presentaban el impuesto pagado, ya sea el anual o del último mes vencido, lo que hace un promedio de 64,58% de vehículos en situación regular; mientras que 153 no tenían el impuesto pagado, lo que da un promedio del 35,42 % de vehículos en situación irregular, por lo que se les labró el acta de infracción correspondiente.
Brizuela indicó que, a través de estos controles, "Rentas apunta a que el contribuyente propietario vehicular pague el impuesto automotor en forma periódica y en término, evitando así sanciones con multas o pagos del impuesto con intereses". El funcionario explicó que con el pago de dicho tributo la comunidad salteña se ve beneficiada con obras y servicios.
Se recuerda que el Artículo Nº 21 – Anexo II - Ordenanza Nº 14395/12, especifica que el propietario del vehículo: "Por negarse a exhibir la documentación exigible, documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y el comprobante del seguro en vigencia, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y serán restados de la licencia nacional de conducir la cantidad de 4 puntos. Procede pago voluntario".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 1 mes

QUIEN PAGA POR LOS DAÑOS QUE SUFREN LOS VEHICULOS POR LA PESIMAS CALLES QUE HAY EN SALTA CREO QUE NOS ESTAN DEBIENDO USTEDES SEÑORES LOS ARREGLOS QUE NO? ENTONCES DEJEN DE SEGUIR CHOREANDONOS

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 1 mes

TE SACAN MULTA DE CUALQUIER PELOTUDES QUE MAS VAN A PEDIR ESTAS LACRAS NO SABEN QUE MIERDA INVENTAR RATAAAASSS

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 1 mes

NO SABEN COMO MAS MIERDA SACARNOS PLATA DE NUESTROS BOLSILLOS PARA QUE SE AUMENTEN LOS SUELDOS ESTOS DELINCUENTES QUE TENMOS COMO POLITICOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES MANGA DE LACRAS POCO FALTA QUE TE EXIJAN EL CASCO PUESTO DENTRO DEL AUTO MANGA DE LADRONES

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 1 mes

Seria bueno que el impuesto cobrado se vea reflejado en obras, el 35% de los vehiculos deben el impuesto sin embargo el 99% de las calles estan hechas mierda, la municipalidad deberia pagar 100 U.F. a un contribuyente cuyo automovil se destruya por la cantidad de pozos que existen, encima tienen cara para obligar la revision tecnica que es ilegal teniendo en cuenta que no brindan calles en buen estado como para que uno pueda tener el vehiculo en condiciones, a la hora de exigir son piolas pero a la hora de cumplir se lavan las manos..

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 1 mes

Y quien sanciona o multa a la Municipalidad de Salta por no cumplir con las obligaciones, en este caso arreglar las calles para que los vehìculos puedan circular sin inconvenientes?, a ver quién se va a hacer cargo? Los que pagamos todos los impuestos queremos ver reflejados los mismos en obras, en este caso las calles, son una verdadera porquería, cuantas U.F, tendríamos que cobrar entonces nosotros los ciudadanos a la Municipalidad de Salta por no cumplir con ello? o por lo menos cada vez que se rompa algún vehículo de cualquier ciudadano que cumpla con sus obligaciones en circunstancias que sea por el mal estado de las calles, la Municipalidad tendría que hacerse cargo de inmediato(cosa que no ocurre).


Se está leyendo ahora