Los distintos operativos de control del pago del impuesto automotor realizados en octubre, determinaron que, en promedio, un 35% de los vehículos relevados adeuda eltributo.
Los procedimientos, organizados por la Dirección General de Rentas Municipal junto con la Subsecretaría de Tránsito, se concretaron en distintas zonas de la capital salteña.
Sobre un total de 612 vehículos relevados, 180 están radicados en otrosmunicipios, en tanto 432 están registrados en el municipio capital.
Según detalló Walter Brizuela, director de Fiscalización Externa, dependiente de Rentas Municipal, de esos 432 vehículos controlados, 279 presentaban el impuesto pagado, ya sea el anual o del último mes vencido, lo que hace un promedio de 64,58% de vehículos en situación regular; mientras que 153 no tenían el impuesto pagado, lo que da un promedio del 35,42 % de vehículos en situación irregular, por lo que se les labró el acta de infracción correspondiente.
Brizuela indicó que, a través de estos controles, "Rentas apunta a que el contribuyente propietario vehicular pague el impuesto automotor en forma periódica y en término, evitando así sanciones con multas o pagos del impuesto con intereses". El funcionario explicó que con el pago de dicho tributo la comunidad salteña se ve beneficiada con obras y servicios.
Se recuerda que el Artículo Nº 21 – Anexo II - Ordenanza Nº 14395/12, especifica que el propietario del vehículo: "Por negarse a exhibir la documentación exigible, documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y el comprobante del seguro en vigencia, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y serán restados de la licencia nacional de conducir la cantidad de 4 puntos. Procede pago voluntario".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...