"Lamentablemente no creo que lleguemos al aguinaldo. No nos dan los tiempos. Lo vamos a instrumentar a partir desde enero". Con esas palabras el presidente electo Mauricio Macri desinfló las expectativas de miles de trabajadores que esperaban un alivio en el Impuesto a las Ganancias antes de fin de año.
Si bien la idea de Cambiemos es modificar integralmente el gravamen con una discusión en el Congreso Nacional, voces del nuevo gobierno habían alentado la posibilidad de evitar los descuentos en el medio aguinaldo de diciembre a través de un decreto presidencial, como ya ha ocurrido en otras oportunidades. Sin embargo la posibilidad fue desechada por el propio Macri y por su futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
"A partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el final del 2015 porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo", aseguró Triaca.
El anuncio podría caer como una bomba en algunos gremios a los que el propio funcionario le había prometido novedades antes de que termine el año. Hoy el Impuesto a las Ganancias afecta a los trabajadores que ganaban $15.000 en agosto de 2013.
Durante la campaña electoral, tanto Macri como Daniel Scioli se habían comprometido a modificar el tributo. El postulante del Frente para la Victoria había señalado además que en caso de llegar a la Casa Rosada eximiría al aguinaldo de los descuentos. En Cambiemos, la idea surgió después de las elecciones del 22 de noviembre, según había reconocido Triaca la semana pasada en una entrevista. Finalmente habrá que esperar.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, también aseguró que recién el año que viene se podría dar un debate en el Congreso para modificar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto. Sucede que por ahora no está previsto que haya sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.
Según cifras del gobierno saliente, el Impuesto a las Ganancias afecta a casi el 10% de los trabajadores en blanco. Sin embargo, por la falta de actualización el nivel de descuento en los salarios es altísimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cosme Fulanito
Cosme Fulanito · Hace 11 meses

SERGIO GOMEZ TRABAJA Y DEVOLVE LA NOTEBOOK QUE TE DIO LA CAMPORA ES FACIL HABLAR PERO VOS DEBES SER UNO QUE NO HACE NADA PARA QUE MEJORE AUNQUE SEA TU CASA ESPERO TE VAYAS A LA MIERRDA DE LA MANO CON VICTOR HUGO Y PABLO ECHARRI, POR QUE GENTE COMO VOS VIVE DE PLANES Y DEBE ESTAR SUFRIENDO POR QUE TIENE MIEDO DE QUEDARSE SIN NADA POR ESO ESCRIBE BOLUIDECES, A TRABAJAR PAPA....

Sergio Gomez
Sergio Gomez · Hace 11 meses

Macri la t_enes adentro!! La gente especulando por tu culpa, hdp! Cristina subi las multas, son muy bajas! Los empresarios prefieren subir el precio de sus productos y pagar la multa que le sale nada en comparacion a lo que ganan aumentando los precios! Mas control! Macri de vas a la re pmqlrmp!!! Y cuando asumas espero que tambien controles este aumento de precio!

Sergio Gomez
Sergio Gomez · Hace 11 meses

Macri HDP, mentiroso! Cumpli lo que prometiste! LTA! Sabiendo eso votaba a Scioli que iba a subir el minimo no imponible hasta $30.000 en diciembre y el aguinaldo ya iba sin este impuesto! Me engañaste como aun niño!

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

¿¿¿¿ che, de donde salió este Patroclo ocon lese comentario esquizofrénico?????, abrán dado anmistía en el Ragone

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

NO , YO LE CREO A LA PSICOPATA OBSESIVA Y ESQUIZOFRENICA MITOMANA , JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA QUE NOS MINTIÓ DURANTE AÑOS Y LIDERA LA BANDA DE DEMONIOS KKORRUPTOS SALIDOS DEL INFIERNO , QUE SAQUEARON DESDE EL GOBIERNO AL PAIS DE LOS POBRES . ELLOS SE VAN MULTIMILLONARIOS CON FORTUNAS INEXPLICABLES , SE RETIRAN A UNA VIDA PEDORRA Y TRANQUILA A REIRSE COMO HICIERON NEGOCIOS CON LOS POBRES . DOS PESOS POR DOS MILLONES . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ADIOS


Se está leyendo ahora