*

Impugnarán la asamblea de ADP si es avalada por el Gobierno provincial
Hoy, antes de que cante el gallo, algunos miembros y directivos de la Asociación Docente Provincial (ADP) se reunirán en asamblea. Los opositores a la gestión de Patricia Argañaraz creen que durante el encuentro, al que no fueron convocados, se votará el balance y la Junta Electoral. La asociación Tribuna Docente calificó la asamblea como "una reunión de amigos" y advirtió que la impugnará si es avalada por el Gobierno de la Provincia. Se cree que la reunión será en la sede de ADP, Coronel Vidt 81.
"Denunciaremos al Gobierno y al Ministerio de Trabajo si llegan a avalar esta asamblea", advirtió Eva Erazo, miembro de Tribuna Docente, en diálogo con El Tribuno. Esta asociación sostiene que ambos organismos "son cómplices activos de esta burocracia".
La falta de comunicación oficial por parte de ADP despertó rumores entre los opositores a la dirigencia actual, que sostienen que en la asamblea se buscará aprobar el balance y conformar la Junta Electoral. Hay que recordar que el mandato de Argañaraz termina en diciembre de este año. Ni la secretaria general de ADP ni el responsable de prensa del gremio respondieron ayer a las llamadas de El Tribuno.
"La asamblea se hace con todas las irregularidades. Es para que vayan solo sus amigos, cómplices de su gestión. Sospechamos de que aprueben la Junta Electoral", manifestó Erazo, quien llamó a "recuperar el gremio". La docente evocó la "asamblea de Reyes", que se llevó a cabo unos años atrás, cuando Virgilio Choque estaba al mando del sindicato.
Erazo contó que se enteraron de esta asamblea porque la vocal de la comisión ejecutiva Cynthia Vuistaz denunció a través de un video esta convocatoria a puertas cerradas. "Esto no se hace con la formalidad debida. Nos enteramos porque alguien quería que nos enteráramos", sostuvo. "En Capital se desconocía esta asamblea y nos dicen que desde Tartagal un colectivo llegará mañana (por hoy). Nosotros vamos a asistir para impugnarla y rechazar esta metodología poco transparente". Tribuna Docente exige que la asamblea se haga en época de clases para que todos los afiliados estén presentes y se informen sobre la memoria y el balance de lo que aportan. "Queremos una verdadera asamblea, no una reunión de amigos", graficó Erazo y reclamó que quieren discutir sobre el salario y sobre la cesantía de Silvia Nava, ya que "lejos de defender a los docentes, (ADP) la acusa, como lo hace el Ministerio de Educación". "Queremos que se expulse del gremio a los representantes gremiales en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...