Desde la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) impulsan una campaña para que haya bares "amigables con la lactancia materna" en la ciudad.
El objetivo es que los locales gastronómicos ofrezcan un espacio donde las mujeres puedan amamantar, aún sin haber consumido nada.
La campaña se lanzará hoy, desde las 9.30, con apoyo del coordinador de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno de Salta, Carlos Morello en el restaurante vegetariano Vaikuntha, ubicado en Leguizamón 450.
"Bares amigables con la lactancia materna son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. La iniciativa requiere de bares que cedan un espacio para que las madres amamanten a sus bebés sin obligación de consumir. La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria y eso significa, nada menos, defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma sostenible. Amamantar solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios", difundieron desde la organización.
También destacaron que la iniciativa forma parte de un proyecto presentado en la ciudad de Buenos Aires por la Diputada Nacional de Libres del Sur Victoria Donda.
En enero del año pasado, el Estado reglamentó la ley de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, que busca educar sobre el tema.
"Si se empezase a amamantar a cada niño en la primera hora tras su nacimiento, dándole solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y se siguiera dándole el pecho hasta los dos años, cada año se salvarían unas 800.000 vidas infantiles", asegura la Organización Mundial de la Salud.
Falicitar un espacio donde las mujeres puedan dar de mamar también implica eliminar trabas para que puedan seguir con sus proyectos laborales o educativos después de ser madres.
Los comerciantes interesados en sumarse a la iniciativa pueden escribir a mumalasal ta@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora