Directores de las áreas de Turismo de varios municipios del sur de la provincia se reunieron en la ciudad de Rosario de la Frontera para delinear trabajos en común para posicionar la zona como destino turístico en Salta.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera, Javier Mónico, quien recibió a los directores de Turismo de los municipio de El Tala, La Candelaria y Metán.
Los funcionarios coincidieron en la importancia de mostrar a nivel nacional e internacional un paquete turístico que incluya toda la oferta de productos y servicios disponibles en el sur de la provincia.
"Estoy seguro de que si articulamos políticas comunes y un trabajo serio y responsable, vamos a conseguir muchos logros para la región", manifestó Javier Mónico.
En ese aspecto dijo que la idea es desarrollar un proyecto en el que participen activamente los ámbitos privado y el público para obtener buenos resultados.
La reunión se llevó a cabo el jueves pasado por la mañana en la Casa de la Cultura de Rosario de la Frontera.
En la ocasión los directores de Turismo plantearon algunas acciones a corto plazo. Una de las acciones pautadas es la realización de un "rally baiker" que una a las comunas del sur de Salta. Otra de las actividades es una cabalgata que reivindique las tradiciones populares, propias de la vida gaucha de la región.
Otro de los ejes de la reunión fue cómo gestionar financiamiento a nivel nacional para concretar obras de infraestructura, como el arreglo de caminos provinciales y vecinales, y obras de electrificación y saneamientos, que permitan mejorar la accesibilidad y la calidad de vida en las comunidades rurales.
"Hemos considerado oportuno reunirnos con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, para gestionar el financiamiento de Nación", expresó el director de Turismo de Rosario de la Frontera, Facundo Toraño.
Por su parte, la directora de Turismo de Metán, Laura García, manifestó: "Elaboraremos un documento para que los intendentes de la región avalen con su rúbrica la convicción de trabajar por un proyecto que nos involucre a todos".
El representante del municipio de El Tala Jorge Navarro expresó que "para que los proyectos sean beneficiosos y tengan el éxito esperado, hay que trabajar en equipo".
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora