Tras ganar un concurso del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, la Dirección de Turismo rosarina promueve recorridas en bicicleta por los puntos más interesantes de la ciudad. El proyecto fue aprobado con un fondo de $65 mil pesos que se sumarán a igual cifra que aportará el Ejecutivo municipal.
Las autoridades del área remarcaron que el departamento no solo tiene a las termas como única opción, sino una serie de atractivos que dieron lugar al proyecto ganador.
Para trabajar sobre esta alternativa, se prevé la compra de alrededor de 30 rodados equipados con las normas de seguridad correspondientes y todo lo que respecta a la difusión con cartelería y folletería.
Facundo Toraño, director de Cultura de la comuna local, señaló: "Es un buen paso el que estamos dando. Con esto le podremos dar una opción diferente a los turistas y trabajamos para que las estadías sean más extensas", expresó.
Explicó que el proyecto se denomina Cicloturismo Termal, que consiste en bicicletas preparadas para paseos, con cascos, silla para chicos y todas las normas de seguridad correspondientes.
"La idea es que se hagan dos circuitos: uno por los principales puntos de la ciudad, para que se conozcan las principales instituciones, plazas, museos, escuelas y atractivos de distinta índole. Y otro el camino a Termas, que se iniciará desde la plaza Independencia, pasando por el Complejo Deportivo municipal, aeroclub y dique hasta llegar al hotel", comentó.
Cabe destacar que solamente dos municipios a nivel provincial obtuvieron los fondos de este programa en esta partida, siendo Rosario de la Frontera el único del sur de Salta.
Toraño indicó que "la idea es que se ponga en funcionamiento antes de fin de año". Para ello, el turista presentará su DNI como garantía, su carnet de conducir y pagará un arancel mínimo que ronda los $15 en condición de seguro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora