Desde el Gobierno se promoverá el proceso de jury de enjuiciamiento a la fiscal Lorena Martínez por supuesto incumplimiento de deberes al cargo, en el caso de la usurpación de una finca en Embarcación.
Oficialmente se informó ayer que el gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó para que se promueva el jury contra la fiscal.
Desde el Gobierno se recordó que el conflicto se inició hace dos semanas, el productor Huberto Bourlon denuncia que se le impide ingresar a la finca de su propiedad y de la destrucción de instalaciones.
Los denunciados, a su vez, dicen que las tierras pertenecerían a distintas etnias y citan el Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, contemplado por la ley nacional 26.160.
La decisión de llevar adelante el jury fue dispuesta por el mandatario en una reunión con el vicegobernador Miguel Isa, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; de Seguridad, Carlos Oliver, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez.
La promoción del jury de enjuiciamiento a la fiscal es para determinar si existió incumplimiento de deberes inherentes al cargo, se precisó.
Mientras tanto, en la zona de las diferencias, denominada finca Tres Pozos, se mantiene una consigna policial para preservar el orden hasta tanto se resuelva el conflicto.
El productor Bourlon fue recibido el lunes último por funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
De este encuentro también participaron representantes del sector productivo.
En la ocasión, el Gobierno provincial comprometió su acompañamiento en todo lo que sea necesario para la resolución de conflictos que impidan el trabajo de empresas que desarrollan distintas acciones de producción en la provincia, se recordó.
Además, se señaló al productor que denuncia la usurpación se le propuso el envío de equipos técnicos para mediar en el diálogo con los vecinos denunciados.
Esta acción también incluye el análisis de todos los antecedentes del caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

creo que el gobierno provincial antes de comprometerse a acompañar los emprendimientos, debería esperar a que la justicia se expida sobre la propiedad de las tierras

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

totalmente de acuerdo con su opinion señor Juan Perez. el gobierno ya tomo partido

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 1 mes

Y esperemos que el conflicto se resuelva pronto, porque con la justicia inutil que tenemos, lo mas probable es que los policias que pusieron de guardia, se jubilen alli.