Funcionarios de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en reunión con el secretario de la Producción de la Municipalidad de Rosario de Lerma, Martín Elías, presentaron el plan de acciones desarrollado por el Centro de Emprendedores Regionales desde su creación.
El objetivo es desarrollar nuevas actividades en la región del Valle del Lerma, bajo las mismas pautas de trabajo coordinando una acción conjunta.
El Centro de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma fue creado en 2014 por el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y ejecuta diversos programas de capacitación y promoción emprendedora con un apoyo sustancial del municipio local.
Durante el encuentro, se invitó al funcionario municipal a conocer y participar de la dinámica de actividades que implementa el Gobierno provincial en beneficio de los emprendedores regionales.
En este marco, se acordó seguir trabajando con los PACC Emprendedores (Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad), Capital Semilla y demás medios de financiamiento que ofrecen las instituciones públicas a los pequeños capitalistas que se arriesgan a implementar un proyecto productivo a mediano plazo.
La propuesta es fortalecer un sistema emprendedor en toda la provincia, fomentando el emprendedurismo facilitando conocimientos y recursos a los emprendedores y MiPyMEs de la región, para lo cual se cuenta con personal técnico especializado para brindar las herramientas necesarias a los emprendedores.
Participaron de la reunión el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Federico Cooke junto al coordinador de Centros de Emprendedores Regionales, Jesús Díaz Sosa. Los funcionarios acordaron visitar los demás municipios de la región para sumarlos a esta iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia