Con el objetivo de transformar el modelo anterior de uso del bosque por un modelo de desarrollo sustentable basado en el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, la Secretaría de Ambiente de la Provincia recibirá proyectos de Conservación y Manejo de Bosques Nativos hasta el 31 de agosto de este año. Se enmarcarán en la Convocatoria 2017. Aquellos proyectos que se entreguen con posterioridad al cierre, serán tenidos en cuenta para próximas convocatorias.
Luego de superar las etapas de evaluación y trámite, los proyectos presentados son financiados a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos (Ley 26.331). Se trata de un aporte económico no reintegrable que a su vez, genera la obligación en los titulares de superficies boscosas públicas o privadas, de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y/o Conservación de los Bosques Nativos.
Para acceder a la convocatoria se deberá presentar: nota de solicitud firmada por el propietario, Declaración Jurada de no poseer litigios pendientes y formulario para la presentación de proyectos de formulación o implementación de planes de Manejo y/o de Conservación de Bosques Nativos.
Esta documentación puede ser retirada de la Secretaria de Ambiente -Santiago del Estero 2245, Block B, Ciudad de Salta. Horario de Atención lunes a viernes de 8 a 14 hs- solicitada vía mail al siguiente correo proyectobosquesnativos@gmail.com donde también se recibirán consultas técnicas. Además es posible descargar la documentación en el siguiente enlace: http://ambiente.salta.gov.ar/noticia/271/httpambientesaltagovar.html
En caso de tener consultas legales, podrán ser asesorados en el departamento jurídico de la Secretaría de Ambiente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Todo, un perfecto palabrerío. La Naturaleza, no necesita más "proyectos" que dejarla tranquila y no permitir que la depreden. Hasta aquí llegó, sin oficinas, burrocracia ni gastos innecesarios.

juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 1 mes

Los Karlem de tartagal, deberian recibir subsidios de parte del gobierno, asi cuidan los bosques

Se está leyendo ahora