En la Cámara de Diputados de la provincia se comenzará a debatir una ley de ética en el ejercicio de la función pública.
El proyecto fue ingresado por el diputado de la Capital, Carlos Zapata.
Está incluido en el acta de labor parlamentaria para la sesión de mañana, pero el oficialismo planteará que se abra el debate en las comisiones.
Para el diputado Zapata, con una ley de ética pública se busca, primordialmente, asegurar que los agentes públicos mantengan realmente "una vocación por los intereses generales y por el bien común más que por intereses particulares".
Además, garantizar que, experimentando tal vocación, "reúnan la independencia y la idoneidad para ejercer funciones con equidad, eficacia y eficiencia".
La propuesta, además de sentar las bases para el correcto, honorable y adecuado cumplimiento de las funciones públicas, también procura establecer el acceso público a las declaraciones de los ingresos, activos y pasivos, por parte de las personas que desempeñan funciones públicas, sostiene el legislador.
Zona de alerta
En la agenda de los diputados también figura para la sesión de mañana un proyecto de ley para declarar zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta, hasta tanto perdure el peligro del brote epidémico por el virus del dengue.
En la provincia hay mas de mil personas afectadas por el virus y varios casos fatales en el norte salteño.
Regreso
Por otra parte, hoy regresaría a Salta el diputado Manuel Godoy, "tras el largo viaje que hizo a Sudáfrica", confiaron anoche fuentes de la Cámara baja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

¿ Pero de quien están hablando ? ¿ de los políticos o los empleados del Estado ?