*

Impulso a los emprendedores
El Centro de Emprendedores de Cachi puso en funcionamiento sus nuevas oficinas, desde donde brindarán capacitación y asistencia profesional para la formulación de proyectos y nuevos desarrollos productivos.
La nueva institución integra un grupo de siete centros de emprendedores regionales que se creó para alentar el aprendizaje, la formación y facilitar el acceso al crédito en distintos puntos, desarrollando un trabajo articuladamente con los municipios a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
En la ocasión, el secretario del área, Nicolás Ramos Mejía, dijo creer "fervientemente en la inclusión social a través del trabajo, y, al igual que los demás centros, este será la casa de los emprendedores y productores del valle".
Se refirió además a los más de 14 mil emprendedores capacitados en el último año y remarcó el compromiso de generar cada vez más oportunidades y herramientas que favorezcan el crecimiento de la región.

Instituciones regionales
Los Centros de Emprendedores Regionales son impulsados por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Subsecretaría de MiPyMes y Desarrollo Local, que tienen el objetivo de reforzar las tareas de desarrollo en la comunidad en las que se encuentran.
En estos establecimientos se ofrecen cursos de formación y asistencia técnica, financiamiento, evaluación y seguimiento para garantizar la promoción de redes de contacto e impulsar el trabajo en comunidad, con el asesoramiento específico para que los proyectos sean elaborados correctamente y, sobre todo, los emprendedores puedan acceder a créditos y garantizar el éxito de sus iniciativas.

Logros y expectativas
La habilitación de la sede contó con la presencia de la intendenta saliente, Fany Flores de Guitián, quien resaltó la cultura del trabajo que se impuso en Cachi y pueblos aledaños. Ahora, los proyectos tendrán en la sede el apoyo que requieren para su desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...