Esta mañana se desarrolló la primera jornada por el juicio del femicidio de Gabriela Surita. El único imputado por la causa se negó a declarar.

El primer día del juicio se escuchó el testimonio del hermano de la víctima y de tres policías que participaron de los primeros procedimientos cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de Zurita, el 1 de julio de 2015, en Villa Lavalle.

Gustavo Adolfo Herrera Leañez es el único imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de género, en perjuicio de Gabriela Romina Surita. En la jornada de hoy se negó a prestar declaraciones ante los jueces de la la Sala IV del Tribunal de Juicio

El juicio unipersonal está a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el próximo 11 de febrero.

La defensa de Herrera Leañez está a cargo de Daniel Adolfo Luna y Miguel Ángel Fernández. En la parte querellante intervienen María Saldaño Abdo y Jacqueline Cobos.

Herrera Leañez está acusado de haberle quitado la vida a Gabriela Surita, a quién habría agredido y ultimado luego, arrojándole un bloque de cemento en la cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora