Durante la segunda jornada del juicio por el femicidio de Gabriela Surita, el único imputado, Gustavo Adolfo Herrera Leañez, confesó ser el autor material del hecho.

En la Sala IV del Tribunal de Juicio se llevó a cabo hoy la segunda jornada de la audiencia de debate contra Gustavo Adolfo Herrera Leañez, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Gabriela Romina Surita.

El imputado Herrera, quien ayer se negó a prestar declaración hoy pidió hacerlo ante el tribunal y confirmó ser el femicida. Al tiempo que aseguró no recordar otras circunstancias que sobre el hecho.

Seguidamente prestaron declaración seis testigos, entre ellos una vecina, profesionales médicos y efectivos policiales. Para mañana está prevista la declaración de seis testigos, entre ellos el profesional que tuvo a su cargo la autopsia de la víctima.

El proceso unipersonal a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera continuará mañana a partir de las 13. Las audiencias previstas hasta la finalización del juicio (11 de febrero) se desarrollarán de ahora en más a partir de ese horario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora