El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó hoy al exsecretario de Seguridad Sergio Berni por presunto encubrimiento en la búsqueda de Ibar Pérez Corradi, prófugo de la justicia y considerado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Según publica NA, fuentes judiciales informaron que ante el juez Ariel Lijo, el fiscal pidió investigar la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña contra Berni, a la par que planteó el secreto de sumario.
La causa está en poder del juez federal Ariel Lijo quien está de licencia y es subrogado por su par Marcelo Martínez de Giorgi. Al dar impulso a la denuncia de Ocaña, Marijuan pidió varias medidas de prueba. La sospecha es, según la denuncia, que Berni pudo haber ocultado información al dejar la Secretaría de Seguridad, y ante ello el fiscal pidió investigarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia de la legisladora Graciela Ocaña fue realizada cuando los abogados de Pérez Corradi, prófugo hace 44 meses, dijeron que tomaron contacto con él y que desea presentase ante la Justicia cosa que no hizo.
Ante la denuncia, en declaraciones periodísticas el ex secretario de Seguridad y senador provincial Berni tildó de "ridícula" la presentación de Ocaña: "como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", agregó.
¿Quién es Pérez Corradi?
Ibar Pérez Corradi es investigado como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, encontrados muertos en 2008, ejecutados a raíz de la presunta disputa por el negocio del tráfico de la efedrina.
También se lo investiga por presunto lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", a raíz que laboratorios vendían fármacos vencidos o adulterados. Pero además, Pérez Corradi afronta un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos por el presunto envío de oxicodona, un derivado de la heroína, a ese país.
Este proceso está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. El lunes pasado, mediante un escrito presentado en el juzgado de Casanello (actualmente de licencia) los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, defensores de Pérez Corradi, manifestaron que su cliente tenía la voluntad de entregarse aunque reclamó garantías porque "teme por su vida".
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 10 meses

Y?..amigo de la CRETINA


Se está leyendo ahora