La investigación también alcanza a la segunda esposa de Gentili, Laura Andino, que durante la gestión de su esposo también ingresó a la función pública como interventora de Autopistas del Sol (Ausol).
Casanello, según un informe de La Nación, dispuso así las primeras medidas de prueba sobre la pareja de ex funcionarios, que incluye librar oficios para obtener información de múltiples organismos públicos y empresas privadas, con el fin de reconstruir su verdadero patrimonio y nivel de gastos.
La investigación comenzó a partir de un anónimo que recibió el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien tomó ese texto como una denuncia y la envió a sorteo, que determinó que recayera en Casanello y el fiscal Federico Delgado, que centró la pesquisa sobre la evolución patrimonial de la pareja.
Sólo horas después, agentes de la Policía Federal y de la Unidad de Información Financiera (UIF) allanaron la casa de Gentili y Andino en el San Jorge Village, un country tradicional en Los Polvorines, sobre la ruta 197. Allí secuestraron $ 25.000, cajas de documentación de Vialidad, Ausol y el Occovi. También, termosellados vacíos de billetes del Banco Central (BCRA).
Tanto Gentili como Andino mostraron un notable crecimiento económico durante los últimos años. Envían a sus hijos al St George's College North -con un gasto mensual cercano a los $ 90.000- y a universidades privadas, lo que combinan con viajes lujosos, y compras suntuarias, como una lapicera Mont Blanc de oro macizo con rubíes que según la propia Andino costó $ 250.000, o diamantes para su hija de 3 años.
Ese nivel de gastos también se tradujo en la contratación de seis empleadas de limpieza, tres niñeras, "personal trainer" y masajista. O el alquiler en enero de 2014 de una en Laguna Blanca, en las afueras de Punta del Este, a través de la inmobiliaria Toti Gattas. ¿El costo? Pagó US$ 28.500 por la primera quincena de enero.
Ese nivel de gastos llamó la atención de la Oficina Anticorrupción (OA), que inició un análisis de sus declaraciones juradas patrimoniales y detectó múltiples inconsistencias entre 2011 y 2014, según adelantaron fuentes del organismo a La Nación.
Esas "inconsistencias", como las calificaron los técnicos de la OA, abarcan, por ejemplo, que "los gastos [que informó Gentili a lo largo de todo el año 2014] no se encuentran justificados con los ingresos y la situación patrimonial declarada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

que diran los Soldaditos UKKKKK....los lacayos .....comedores de choripan....los que DEFIENDEN .......LO INDEFENDIBLE.......SON LOS INTEGRANTES DE LA PROPIA BANDA DE LOS KKKKK......ASI EL NIVEL DE VIDA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS KKKKKK.....GASTAN DINERO OBTENIDO CON EL SUDOR DE SU FRENTE !!!!!!. ES LA GUITA QUE LE AFANARON AL PUEBLO........CHOROS ....LADRONES Hdmp...........Y TODOS LOS QUE DEFIENDEN ESTOS DELINCUENTES.......

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

La justicia tiene que hacerlos pagar con bastante tiempo de cárcel y confiscación de todos los bienes. Digno complice de Devido y Cristina.

Se está leyendo ahora